Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento usufructo

4 Comentarios
 
Arrendamiento usufructo
22/12/2021 21:38
Mi suegra era usufructuaria vitalicia de una vivienda. Mi Sra y dos hermanas nudas propietarias. Como no se llevaban bien, arrienda una parte de esa vivienda a un bar, sin contar con la aprobación de las nudas propietarias, tanto es así, que al fallecer , le hemos pedido al inquilino que nos presente el contrato de arrendamiento, a lo que éste se ha negado. Hemos interpuesto en el juzgado una denuncia para que le exijan que nos lo presente, pero nada, se esconde y no recoge las comunicaciones del juzgado. Llevamos ya como dos años detrás de él, le llegan las comunicaciones y las rompe o no hace caso. Qué podemos hacer?
23/12/2021 08:13
frutitos
Tras cancelar el usufructo, presenten contra el inquilino un juicio de desahucio en precario. Aparecerá el contrato, y con él, la evidencia del impago, por lo que han de desahuciar implacablemente por falta de pago. En el primer juicio perderán las costas, aunque habrá que ver si hay o no contrato.
23/12/2021 23:57
Grisolía
Gracias Grisolia, el problema es que no sabemos a quien denunciar, porque allí tienen a un empleado y puede ser que, si tienen contrato, este a nombre de una empresa y no de una persona .
24/12/2021 09:04
Hay una clase de juicio contra ignorados ocupantes, que les tiene que interponer el abogado. Ustedes no se preocupen si ese señor es escurridizo o si tiene un empleado: la ley ya tiene respuesta para ello. No se compliquen más la vida y vayan al abogado.
25/12/2021 21:56
Muchisimas gracias, Grisolia, parece que nos ha quedado bastante claro. Iremos al abogado y le comentaremos lo del juicio contra los ignorados ocupantes. A ver qué respuesta nos ofrece este señor. A mi, al menos, me lo ha dejado meridianamente claro. Gracias. Muchas gracias.