Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento sin consentimiento por un propietario

6 Comentarios
 
Arrendamiento sin consentimiento por un propietario
02/05/2008 18:02
Hola;
Hace poco mi ex-pareja a alquilado el piso que tenemos en común sin mi consentimiento, dado que el piso lo teníamos en venta, ¿alguien puede decirme qué puedo hacer?. Gracias
perfil Jan
03/05/2008 18:27
Hola tony_ac. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) ¿Existe sentencia de separación o divorcio?.

2)En caso afirmativo.¿ En la liquidación del régimen matrimonial como quedó distribuido el reparto de la vivienda?.

Reciba un cordial saludo.
03/05/2008 19:45
Hola Tony,

Hay que enviar un burofax al Arrendatario y otro a su ex-pareja, explicando las circunstancias.

Si no acceden a abandonar la casa se presenta una demanda

Un saludo
Anto

www.martindelasmulasabogados.com
03/05/2008 22:22
Gracias; no estábamos casados, llegamos a un acuerdo verbal para vender la casa simplemente.
perfil TN
06/05/2008 18:29
Anto, si el ex ha alquilado la vivienda, el arrendamiento es perfectamente válido, por tanto, el arrendatario no tiene que abandonar la vivienda si no quiere, las accione legales serán entre el ex y ella.
perfil Jan
07/05/2008 10:26
Hola tony_ac. Gracias por responder a mis preguntas.

Porlos datos aportados se deduce que usted y su ex son copropietarios a partes iguales de la vivienda. El arrendamiento de una cosa común es considerado como un acto de administración que puede llevar a cabo cualquiera de los comuneros(copropietarios), aunque también es cierto que todos los copropietarios están legitimados para instar su resolución.

En el caso de que la vivienda llegue a ser arrendada usted tiene derecho a percibir el 50% de la renta,aunque también estará obligado a sufragar los gastos de conservación de la vivienda en la misma proporción.

Reciba un cordial saludo.
07/05/2008 15:52
TN, los contratos, por el hecho de ser contratos deben contar con consentimiento válido, causa lícita y objeto.

En nuestro caso concurre un vicio en el consentimiento. A mi juicio el consentimiento no es válido y nadie puede disponer de lo que no es suyo.