Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento para instalacion parque eolico

6 Comentarios
 
Arrendamiento para instalacion parque eolico
10/09/2007 17:19
Buenas tardes a todos. Me gustará saber vuestra opinión sobre la naturaleza jurídica de un contrato de arrendamiento de un terreno para instalar en él un parque eólico para la obtención de energía eléctrica por la acción del viento. Un saludo y gracias.
perfil Jan
10/09/2007 21:16
Hola MACF. En mi opinión se trata de una arrendamiento de Solar que se regirá por lo pactado entre las partes y las disposiciones del Código Civil.

Otra figura podría ser el contrato de Derecho de Superficie,pero NO creo en el caso que planteas estemos ante ella.

Un saludo.
11/09/2007 09:51
Mi opinión es que ni es rústico ni urbano, que se rige por las disposiciones de las partes y subsidiriamente por las disposiciones del Código Cívil. Muchas gracias Jan. No creo que sea un derecho de superficie.
perfil Jan
11/09/2007 13:52
Hola MACF.No se merecen. Si tienes alguna duda más intentaré resolvértela.

Un saludo.
11/09/2007 16:13
Yo no lo tengo tan claro, habría que partir de la calificacicón urbanistica de dicho solar, es decir si se trata de suelo urbano conforme a la normativa administrativa del lugar, en el que se pueda realizar una actividad industrial.

En caso afirmativo:

Artículo 1. L.A.U. Ámbito de aplicación

La presente ley establece el régimen jurídico aplicable a los arrendamientos de fincas urbanas que se destinen a vivienda o a usos distintos del de vivienda.

sld2.

11/09/2007 17:15
No es suelo urbano. Tiene aprovechamiento industrial. Un saludo.
11/09/2007 17:34
Pues entonces nada,..........voluntad de las partes..