Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento local/duracion

6 Comentarios
 
perfil ats
19/02/2006 15:31
La respuesta de Ramón E. es muy acertada. No es cierto lo que te han dicho así que harás bien en asegurarte y para ello nada mejor que te lo den por escrito y firmado por el arrendador.
19/02/2006 12:04
Que te lo diga por escrito la gestora y después que te lo firme el arrendador
11/11/2005 22:17
Hola,
La LAU no establece plazos para los contratos referentes a locales comerciales. El plazo se estipula mediante acuerdo de las partes en el contrato de arrendamiento para uso distinto a vivienda habitual. Este tipo de arrendamientos está menos regulado que el de vivienda que si que ofrece la prorroga automatica hasta cinco años en caso que ninguna de las partes quiera rescindirlo.
Por tanto tu contrato es un año.
11/11/2005 22:06
En la gestoria me dijeron que aunque pongamos un año el dueño me lo iria renovando por lo menos cinco años mas con la subida del IPC y que esto tambien pasaba con las viviendas, la gestoria la eligio el dueño del local ,es la que le tramita los papeles.

Tal vez he hecho el pardillo pero podiais aclararme que articulos de la ley dicen lo de los cinco años para los locales?
11/11/2005 16:07
Cada día que pasa me quedo más perplejo, como es posible que se firme un contrato de alquiler y se desconozca el plazo de duración.
Si quieres más información consulta la LAU, allí encontrarás todo.
11/11/2005 10:24
no
Arrendamiento local/duracion
10/11/2005 22:05
He alquilado un local para montar una tienda,,el contrato se hizo en una gestoria y acabo de ver que solo es de duracion un año y no dice nada mas.

Me han comentado que aunque ponga un año se renueva automaticamente hasta cinco igual que pasa en las viviendas,,,¿es esto cierto?