Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendador en quiebra, a quién le pago la renta?

5 Comentarios
 
Arrendador en quiebra, a quién le pago la renta?
perfil Txu
28/03/2009 19:36
Hola, sólo una preguna por si alguien se ha visto en algo parecido. El arrendador es una promotora de viviendas en quiebra, y los que firmaron el contrato en representación de la misma, desaparecidos. He oido que el nuevo dueño de todo el edificio es un banco, pero creo que no saben ni que tienen inquilinos en el edificio. A mí no se me ha comunicado nada por aprte de nadie, ¿cómo pago la renta? ¿a quién? Si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
28/03/2009 21:25
Puede depositarla en el Juzgado.
Un saludo
perfil Txu
28/03/2009 23:30
Hola, muchas gracias por la respuesta, pero me queda alguna duda: Puedo hacer el depósito judicial sin saber el número de expediente ni el juzgado donde se lleva la quiebra del arrendador?
Gracias y saludos.
29/03/2009 15:05
Si no consigue localizar al nuevo propietario o no sabe quien es este, puede efectuar una consignación judicial en el Juzgado de 1ª Instancia correspondiente al lugar donde esté situada la finca indicando, en el modelo que le facilitarán en el mismo juzgado, las causas de su consignación. Señalando, en este caso, la finca y el contrato a que se refiere y las circunstancias que impiden su pago, sería suficiente, creo.
Con ello evita una posible reclamación por impago que pudiese llevarle al desahucio, ya que queda claramente demostrado su intención de pagar a quien corresponda.
Un saludo.
perfil Jan
30/03/2009 17:29
Hola Txu. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr zoraser.

Reciba un cordial saludo.
perfil Txu
31/03/2009 20:12
Gracias a los dos por sus respuestas, procederé de esta forma hasta que tenga noticias de los cambios. Saludos.