Hola , mi vivienda es unifamiliar adosada con varias casas en fila . No tenemos ningun tipo de gasto comunitario . Por la calle pasa el registro de saneamiento al cual esta conectada mi casa y asi sucesivamente , excepto la casa de mi vecino izquierdo , que su tubo general desemboca en mi arqueta . Nose porque esta hecho de esta manera porque deberia tener su propia arqueta y salida hacia la general . Mi pregunta es si mi arqueta necesita mantenimiento, este gasto es comunitario? Gracias
Muchas gracias por su respuesta . Vale , y si el vecino se niega? Se lo comente ya y no mostro mucho interes . Mirando mi escritura no consta que hubiera arqueta compartida . Como podria reclamar por la ley?
Cuando tengas una factura de mantenimiento, debidamente detallada, le pasas el cargo y si no paga se lo reclamas judicialmente. Si sabes que su desagüe vierte en tu arqueta, será porque tienes un plano o porque has visto su desagüe, si es lo segundo haces una foto como prueba.
Compramos una casa apareada de segunda mano que tiene arqueta compartida conectada al vecino, que es el constructor de las 2 viviendas. La arqueta está en su vivienda. No sabíamos nada. Estamos obligados a pagar mantenimiento o con nuestro seguro de vivienda estamos cubiertos? Él no quiere tener seguro, no tiene hipoteca y nos reclama pago del mantenimiento. En el caso de sí, cada cuanto marcaria la ley que debe realizarse? Muchas gracias