Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arqueta compartida

4 Comentarios

09/02/2023 14:32
Compramos una casa apareada de segunda mano que tiene arqueta compartida conectada al vecino, que es el constructor de las 2 viviendas. La arqueta está en su vivienda. No sabíamos nada. Estamos obligados a pagar mantenimiento o con nuestro seguro de vivienda estamos cubiertos? Él no quiere tener seguro, no tiene hipoteca y nos reclama pago del mantenimiento. En el caso de sí, cada cuanto marcaria la ley que debe realizarse? Muchas gracias
25/08/2021 16:31
Jumarsa
Cuando tengas una factura de mantenimiento, debidamente detallada, le pasas el cargo y si no paga se lo reclamas judicialmente. Si sabes que su desagüe vierte en tu arqueta, será porque tienes un plano o porque has visto su desagüe, si es lo segundo haces una foto como prueba.
25/08/2021 16:14
Juan S
Muchas gracias por su respuesta . Vale , y si el vecino se niega? Se lo comente ya y no mostro mucho interes . Mirando mi escritura no consta que hubiera arqueta compartida . Como podria reclamar por la ley?
25/08/2021 11:20
Jumarsa
Si no hay comunidad, difícilmente puede ser un gasto comunitario.
Lo que sí será es un gasto compartido con el vecino.
Arqueta compartida
25/08/2021 00:30
Hola , mi vivienda es unifamiliar adosada con varias casas en fila . No tenemos ningun tipo de gasto comunitario . Por la calle pasa el registro de saneamiento al cual esta conectada mi casa y asi sucesivamente , excepto la casa de mi vecino izquierdo , que su tubo general desemboca en mi arqueta . Nose porque esta hecho de esta manera porque deberia tener su propia arqueta y salida hacia la general . Mi pregunta es si mi arqueta necesita mantenimiento, este gasto es comunitario? Gracias