pero una cosa solo con el contrato de compra venta puede dejar herencia no hace falta escritura publica,
otra cosa que significa desheredacion. gracias.
Tu padre debe respetar la legitima de todos sus hijos. El no puede disponer de la totaladad de sus bienes libremente. La herencia se divide en 3 partes:1/3 es la legitima que esta obligado a dejar a todos sus hijos por igual (si no hay causa de desheredacion), 1/3 de mejora para los herederos legitimos y 1/3 de libre disposicion para lo que quiera. Siempre que respete la legitima con el resto hara lo que quiera pero no podra dejar el piso a 1 hijo si los demas se quedan sin nada. Espero haberte ayudado.
hola quisiera hacer una pregunta
en su dia a mis padres le concedieron por la condicion de familia numerosa dos pisos de procteccion publica de la generalitat de cataluña en lleida.
mis padres son de malaga pero ya llevam mas de 40 años en cataluña se separaron ya hace unos años y el juez le dio el derecho al uso a unos de los dos pisos a mi madre y el otro a el.
estos pison se pagan en cincuenta años y una cantidad de 6 euros mas o menos en su dia se hizo un contrato de compra y venta y no escritura ambos contratos a nombre de mi padre y en el contrato figuraba el nombre del titular mi padre y hijos que combibian con ellos.
mi pregunta es puede mi padre hacer testamento solo con el contrato de compraventa y puede dejar los pisos solo a nombre de un hijo si es asin no se puede hacer nada muchas gracias. lowi.