Mis hermanos y yo poseemos un terreno rustico, el cual tiene arboles sembrados,cerezos y almendros, llevas sin arar un monton de años; el caso es el siguiente: mis padres por su cuenta, llamaron a un tractorista para que lo arara,el cual le dijo que no podia arar hasta que estubiera limpio de matojos, ellos sin dudarlo ni un momento se han dedicado a limpiar todo de matas, entre ellas hiniestas, gayunbas, rascaviejas, en fin todo lo que sale en el campo. y el problema es el siguiente, uno de nuestros vecinos, vino y les dijo que si tenian permiso, que si a que si a "periquillo que si a menganillo" lo habian denunciado por limpiar una acequia, que si tal que si cual, pero el caso es que ya estaba cortado; total que yo, desde entonces no vivo, no duermo, ¿que nos puede pasar, nos pueden denunciar? la multa seria muy gorda? tenemos las escrituras a nuestro nombre y la finca es en Andalucia.
duerme tranquilo, que nada cambiará por tu nivel de preocupación
puedes mirar la calificación urbanística de la parcela (suelo rústico) y su grado de protección
a partir de ahí, y en consecuencia, puedes mirar la legislación agrícola y medioambiental aplicable ... que te indicará lo que puedes hacer, y fundamentalmente lo que no puedes hacer
aunque no suelen autorizar a limpiar las riberas de ríos ni las riveras ... ni arar las zonas delimitadas con un alto riesgo de erosión ... estas prohibiciones no puede extrapolarse a todo el suelo rústico, y arar suele ser lo normal
Gracias jecc por contestar,pero mira, estoy buscandola legislacion agricola y medioambiental aplicable y yo no la encuntro en ninguna parte,creo que el terreno está algo protegido,pero ni es parque nacional ni parque natural ni nada de eso.
Hola, soy propietaria del 20x ciento de un proindiviso, de un terreno rústico situado en el paraje natural de la sierra de Aracena y Picos de aroche. Mi duda es, puede el ayuntamiento obligarnos a arar el terreno?
Gracias.