Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arar un terreno

5 Comentarios
 
13/12/2021 08:17
Si "obliga" algún motivo aducirá en el requerimieto, ¿ puedes explicar en que se basa para "obligaros" ?
12/12/2021 20:07
Hola, soy propietaria del 20x ciento de un proindiviso, de un terreno rústico situado en el paraje natural de la sierra de Aracena y Picos de aroche. Mi duda es, puede el ayuntamiento obligarnos a arar el terreno?
Gracias.
22/05/2007 18:08
Andalucía es más del 20% de la la Península ... por lo que poco más puedo ayudarte si no aportas más datos

si al menos pudieras indicar la referencia catastral, las coordenadas UTM o algo así ... podría ayudarte a buscar

¿podrías localizarla en el sigpac?
escríbeme con los datos a dura.nortada@hotmail.com ... y te prometo echar un ojo
22/05/2007 14:37
Gracias jecc por contestar,pero mira, estoy buscandola legislacion agricola y medioambiental aplicable y yo no la encuntro en ninguna parte,creo que el terreno está algo protegido,pero ni es parque nacional ni parque natural ni nada de eso.

Muchas gracias por contestar, un saludo.
22/05/2007 00:48
duerme tranquilo, que nada cambiará por tu nivel de preocupación

puedes mirar la calificación urbanística de la parcela (suelo rústico) y su grado de protección

a partir de ahí, y en consecuencia, puedes mirar la legislación agrícola y medioambiental aplicable ... que te indicará lo que puedes hacer, y fundamentalmente lo que no puedes hacer

aunque no suelen autorizar a limpiar las riberas de ríos ni las riveras ... ni arar las zonas delimitadas con un alto riesgo de erosión ... estas prohibiciones no puede extrapolarse a todo el suelo rústico, y arar suele ser lo normal
Arar un terreno
21/05/2007 14:45
Mis hermanos y yo poseemos un terreno rustico, el cual tiene arboles sembrados,cerezos y almendros, llevas sin arar un monton de años; el caso es el siguiente: mis padres por su cuenta, llamaron a un tractorista para que lo arara,el cual le dijo que no podia arar hasta que estubiera limpio de matojos, ellos sin dudarlo ni un momento se han dedicado a limpiar todo de matas, entre ellas hiniestas, gayunbas, rascaviejas, en fin todo lo que sale en el campo. y el problema es el siguiente, uno de nuestros vecinos, vino y les dijo que si tenian permiso, que si a que si a "periquillo que si a menganillo" lo habian denunciado por limpiar una acequia, que si tal que si cual, pero el caso es que ya estaba cortado; total que yo, desde entonces no vivo, no duermo, ¿que nos puede pasar, nos pueden denunciar? la multa seria muy gorda? tenemos las escrituras a nuestro nombre y la finca es en Andalucia.