Hola, en primer lugar me gustaría mandaros un saludo, ya que soy nuevo en este foro, y espero que me podáis aconsejar ya que mis conocimientos en estos temas de Derecho son nulos.
Vereis... tengo un abuelo viudo hace pocos años y que ha ido con el paso de los años perdiendo la cabeza.
Hace pocos meses, una hermana de mi abuelo, a la que veía de año en año, aprovechando esta situación, le convenció para que se fuera a su pueblo a una residencia.
Bueno, pues hablando claramente y sin rodeos, el tema es que mi abuelo siempre ha sido muy muy agarrado con el dinero y ahora, en el pueblo dónde está ahora le estan sacando entre todos los familiares lejanos a los que casi nunca veía, todo lo que pueden y más.
Ya le han dicho que lleve el testamento desde la casa dónde vivía hasta hace poco, al pueblo dónde está ahora, y quieren que cambié el dinero de banco, y meterlo en una entidad con oficinas en el pueblo que está ahora.
Vamos, que se están portando como buitres carroñeros que han aprovechado sus últimos años de vida para sacarle todo lo que pueden.
Hola... usted como nieto-a tiene mas derecho que los otros parientes para organizar la vida y los bienes de su abuelo si el mismo esta senil... asi que ya puede empezar a controlar al abuelo incluso a incapacitarlo para el gobierno de sus bienes...Yo hablaria con el medico que lo trata para averiguar realmente si es consciente de sus actos o no y a partir de esa infromación, proceda a controlar o no los bienes y en el caso de que no sea consciente, puede solicitar su incapacidad para el manejo de los bienes y cuenas bancarias...
No dice tampoco usted si el su abuelo tiene mas familia directa o no...