Hola!
Paso a explicarles mi caso. Yo otorgué a mi tío un poder notarial para gestionar la herencia de mi abuelo, una herencia que estaba en juicio por una tercera persona. Al finalizar el juicio, nos han correspondido unas rentas que me acabo de enterar ha cobrado mi tío y que se niega a darme la parte que me corresponde. He revocado el poder notarial.
Según me cuentan, el hecho de que tuviera un poder notarial no le da derecho a quedarse con los bienes. ¿Puedo reclamar que me dé la parte que me corresponde aunque tuviera el poder? Si es así ¿cómo debería proceder? ¿Cómo tendría que pedirle ese dinero, con una carta certificada?
En primer lugar, habría que analizar el contenido del poder que ha otorgado a ésta persona para conocer su alcance.-
No obstante lo anterior, lo normal en éstos casos es remitirle un burofax requiriendole para que devuelva la cantidad de la que se ha apropiado (junto con sus intereses) y, en caso de no atenderse el requerimiento, iniciar las acciones judiciales que sean precisas.-
Un saludo
Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
Mi hermana está en el mismo caso que yo. El burofax lo mandamos individualmente o con uno conjunto valdría requeriéndole el pago de la suma que nos debe a los dos, mas los intereses?