Mi hermano cambio las llaves de un piso heredado de mi padre, que es de mi madre, mio y de el .Ahora esta viviendo su hijo y un amigo.Mi hija necesita utilizar el piso y no me da las llaves.¿le denuncio? en el juzgado o la comisaria?.Si yo hago lo mismo ¿que me ocurriria?.Tampoco quiere repartir la herencia.
Su hermano ha hecho mal las cosas metiendo a su hijo en un piso perteneciente a tres partes. Pero lo curioso es que Ud. quiere hacer exactamente lo mismo. Entendamos que si los hijos son mayores de edad, son responsables de sus propios actos.
La ocupación de ese piso es totalmente ilegal en esas condiciones. Su sobrino es OKUPA y debe ser denunciado.
El sobrino no el hermano.
Lo lógico es hacer un contrato de arrendamiento al sobrino, previa consulta al resto de copropietarios del piso.
Si no hay acuerdo no se puede ocupar la vivienda.
Un piso heredado a partes iguales por 2 hermanos la mitad del padre, la otra mitad es de la viuda más el usufructo mientras viva dela otra mitad....
En ese piso vive hace tiempo con la viuda un nieto de uno de los herederos que su madre posee en el mismo bloque 2 pisos, uno donde vive ella y otro alquilado y hace años "metió" a vivir con la abuela a su hijo con miras de quedarse con el piso de los padres también...
.el dia que fallezca la viuda, el problema vá a ser como echar al nieto que lleva ocupando ese piso añoooooos, es mayor de edad desde hace 2 años.¿Como actuar para poder entrar en la parte del piso mio heredado de mi padre?pues sé que voy a tener problemas para poder disponer de mi parte de piso......Gracias y un saludo.