Gracias por las respuestas.
Sí siguen vivos, Acriton, ambos. Lo que no sé es si este tipo de acciones o derechos prescriben, ya que tanto el fallecimiento de mi madre como la venta del piso ocurrieron hace mucho tiempo, y por temas personales en la familia decidimos apartarnos y no tener nada que ver con mi padre, aunque tampoco queremos que sea otra persona, que nunca respetó nada, la que se adueñe de una herencia producto del trabajo de mi madre.
¿Prescribe el derecho a una herencia o no?
Gracias.
Solicita en el Registro de la Propiedad, un histórico de la finca registral que constituye esa vivienda.
Ahí aparecerán todos los movimientos, desde su inscripción inicial. En cada movimiento por cambio de titularidad aparecerá el nombre del notario donde se firmó la escritura.
Si a través de esa documentación, descubres alguna ilegalidad o irregularidad, podrá iniciar las acciones legales pertinentes.
Es importante saber si actualmente tu padre y su segunda esposa permanecen vivos. Desoues del fallecimiento la cosa se complicaría mucho.
por lo que yo entiendo tienes que buscar un buen abogado, esta claro que se ha hecho con malicia eso el codigo civil, lo penaliza y aunque se haya vendido se puede traer a colacion desde el fallecimiento de tu madre, porque un albacena no es dueño y señor, el representa a unas personas que luego les tiene que dar el Beneplacito.
Ahora te vuelvo a decir que es muy importante un buen abogado yo llevo 5años reclamando una legitima y al cuarto año tuve que recurrir al colegio de Abogados para que me conociera porque el abogado es compartido con mi hermana y a mi no se me informaba de nada y mi hermana no se entera de nada , por tanto le pedi la venia para poder cambiar de abogado pero me pide 14000 euros sin hacer nada porque sigo sin tener nada de la legitima y eso que me considera en el testamento heredera universal con mi hermana.
Buenos días. Espero que alguien pueda ayudarme con mi consulta.
El tema es largo y penoso, pero a grandes rasgos os contaré que tras fallecer mi madre cuando sus hijos éramos pequeños, mi padre volvió a casarse. Los bienes que tenían mis padres parece ser que se encontraban en régimen de gananciales. Se nombraron 2 albaceas para gestionar el tema de la herencia, pero uno de ellos renunció al cargo y parece ser que el otro, una persona muy mayor y sin formación jurídica de ningún tipo, fue "seducido" por mi padre para firmar "algo" en el despacho de un abogado, que nunca supo muy bien decirnos lo que fue.
El tema es que al cabo de 20 años, sin ningún trato con mi padre y su nueva esposa, por temas personales, y sin nunca haberle reclamado nada, nos enteramos de que el piso en el que vivíamos, que originariamente compraron mis padres, ha sido vendido y figura en el registro a nombre de otros. Entendemos que la mitad de ese piso era de mi difunta madre y, por tanto, de sus herederos, que somos los 3 hijos. No sabemos cómo se las ha ingeniado mi padre para venderlo, pero imaginamos que aquello que el albacea firmó sin saber lo que era, pudo haber sido un poder para que todo quedara a nombre de mi padre.
¿Consideran Vds. que es legal la venta del piso sabiendo que los herederos de la mitad del piso no han consentido la venta? ¿Se puede obligar legalmente a mi padre a que nos informe de todas las propiedades que tenía mi madre y que deberían haberse transferido a sus herederos directos? ¿Prescribe el derecho de herencia por el paso del tiempo?
Muchas gracias por su ayuda.