Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apropiación de dinero en cuenta de plazo fijo.

2 Comentarios

Apropiación de dinero en cuenta de plazo fijo.
25/06/2018 16:31
Hola, quería preguntar si puedo pedir responsabilidad a mi único hermano porque mi padre que falleció hace 10 días tenia unos dineros en plazos fijos y por su enfermedad de alzheimer y dos derrames celebrales puso autorizado a mi hermano para pagar factura. Habiendo desaparecido cartillas bancarias de plazos fijos y no se ni el banco ni el destino que ha tenido ese dinero supera los 100.000 euros, pidiéndole explicaciones a mi hermano y el cerrándose a darme ni aclararme absolutamente nada. Jurídicamente que puedo hacer.
Atentamente.
26/06/2018 16:13
Paqui100
Si ha sido después del fallecimiento basta con tramitar la herencia, se repartirá lo que había en el momento del fallecimiento. Si es anterior podrías interponer una denuncia por estafa.
05/07/2018 16:52
paquito xocolatero
Gracias por responder y pordone no haber visto antes su respuesta.
La apropiación fue hace unos años antes de morir mi padre, en su momento no quise seguir con pedirle responsabilidades a mi hermano y por su emfermedad la cual estaba empeorando preferí priorizar sus cuidados y no preocuparlo con lo sucedido, ahora que por desgracia falleció y estando pendientes de apertura testamental la cual esta al 50% de propiedad cada uno de los dos herederos. Pudiera demandar por apropiacion de unos plazos fijos de dineros que asciende los 100.000€ y saber cuando se apropio y donde fue a parar ese capital.
Muchas gracias por su respuesta.
Atentamente le mando un saludo.