Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apertura de vivienda e información bancos o cajas

1 Comentarios

Apertura de vivienda e información bancos o cajas
20/09/2018 14:24
Tengo unas consultas que hacer referente a una herencia de la que mi padre es heredero. Ya tiene la declaración de herederos y el acta de notoriedad que le declara como tal. Respecto a la herencia solamente tiene conocimiento de los bienes imnuebles que tiene y de las deudas contraidas por impago de las comunidades de vecinos (murió hace siete años) y los ibis correspondientes a dichos inmuebles. Carece de información de bancos, no sabe si en las cuentas corrientes habrá dinero, si hay dinero invertido, etc. No hay correspondencia que nos pueda orientar para saber a qué bancos acudir ya que en las comunidades nos dicen que la guardaron durante un tiempo y se han deshecho de ella. Con la declaración de herederos en hacienda podrían facilitar ese tipo de información??? Si todos los herederos están de acuerdo en entrar en las viviendas podrían entrar para ver si hay documentación que les facilite a qué banco o caja acudir?? Si no se dispone de esa información no pueden avanzar y no pueden hacer el cuaderno particional y por tanto no pueden aceptar la herencia. Me podrías ayudar. Gracias.
20/09/2018 14:35
malena mariela
Se puede hacer la aceptación y adjudicación de herencia sin problema ninguno. En el caso de que después aparezca alguna propiedad del causante no hay problema en adicionarla a la herencia. No existe ningún registro público donde consten las cuentas, saldos, depósitos ni ningún otro activo. Normalmente se reconstruye la vida económica del fallecido mediante el estudio de su correspondencia bancaria, declaración de la renta y otros documentos que puedan ser relevantes, y que todo el mundo tiene. Los herederos, si están de acuerdo, pueden tomar posesión de los inmuebles del causante aún antes de aceptar la herencia. Por lo tanto, pueden hacer todo en notaría desde este momento, y si encuentran algo ya lo sumarán y lo repartirán.