Pues eso que tal y como manifiestan lsd2 y Adurero, si no tiene fecha, eso es como se suele decir " papel mojado " no sirve para nada, así que directamente a la papelera de reciclaje.
Totalmente de acuerdo con Isd2, toda vez que los requisitos del art. 688 del nuestro Código Civil son:
1º Que haya sido otorgado por persona mayor de edad.
2ª Que haya sido escrito de "su puño y letra". él.
3º Estar firmado.
4º Y deberá contener la expresión del año, mes y día en que se otorgue.
Faltando cualquier requisito de los anteriores, el mismo se tendrá por no hecho, o lo que es lo mismo, NO ES VÁLIDO.
Buenas, muchas gracias por responder tan rapido. Sí que está firmado por la difunta y escrito por ella, pero no lleva fecha.
Entonces en ese caso sí podemos pleitear porque sea valido el testamento y no el papel ese,no?
Buenas.
Queria hacer una consulta a ver si me podeis ayudar
Hace unos meses falleció un familiar, una tia abuela, y se abrió el testamento en el notario. Hasta ahí todo normal.Dejaba sus bienes a repartir a partes iguales entre las hermanas. Pero haciendo limpieza en la casa de la fallecida apareció la copia del testamento y dentro había un papel(firmado por la difunta) en el que la fallecida dejaba todo a una sola hermana, dejando a la otra(mi abuela) sin nada.¿Es ese papel válido?Yo entiendo que no porque no tiene fecha, por lo que no se podría demostrar que el papel fue escrito en fecha posterior al testamento.¿es así?¿o lo de la fecha es irrelevante?