Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aparicion de un nuevo bien despues de haber adjudicado una herencia...

1 Comentarios

07/11/2012 21:31
Le indico que lo promero que hay que hacer es acudir al Notario con es documento privado y la escritura de propiedad a nombre de la vendedora, y hacer una adición a la herencia, repartiendose el mismo los herederos en funcion de lo testado por su padre. Para inscribir en el Registro a nombre de los herederos, deben elevar a publico ese contrato el Notario les indicará como.
Aparicion de un nuevo bien despues de haber adjudicado una herencia...
31/10/2012 10:05
Buenos dias de nuevo, tengo otra duda haber si me podeis echar un cable.

resulta que hace 2 años hicimos la herencia de mi padre y mi madre es decir la adjudicamos a nosotros que eramos sus hijos y unicos herederos,
pues resulta que hay un piso que no se metio en la herencia porque siempre habiamos pensado que era de mi abuela, y ademas no teniamos constancia de ninguna escritura de este piso a nombre de mi padre,
pues bien para sorpresa de todos ahora vaciando trastos de una vivienda nos hemos encontrado con un contrato de compraventa privado, en el que pone que mi padre compro ese piso a otra sra, hace 30 años, la cuestion esque este contrato esta firmado por ambos pero por la fecha que veo esta señora debe haber fallecido tambien,

el problema esque este contrato es un folio donde pone que se lo compro por tal importe en tal fecha estando ambos de acuerdo (todo esto muy bien redactado) y firmado por ambos, pero no hay justificantes de como pago esto mi padre, ni de nada mas. bueno si tenemos la escritura de comp-vta de ese piso pero a nombre de la sra esta q os comento que se lo vendio a mi padre,es decir lo que tenemos es la escritura en la que pone que esta mujer en su dia compro ese piso y luego el contrato privado como q se lo vendio a mi padre, pero de este contrato no hay escritura ni nada de nada.

el tema esque me da a mi que esto es lo unico que tenemos ahora para poder justificar q este piso es nuestro porque por lo que veo no era de mi abuala sino de mi padre, y como mi padre ha fallecido y la sra a la que se lo compro estoy casi segura de que tambien, como podriamos elevar este contrato para poder dejar el piso a nombre nuestro?? sinceramente no se como hacerlo.

tendriamos que abrir la herencia de mi padre e incluir este bien en ella para poder luego adjudicarnoslo?
al hacer esto lo que ya nos hemos adjudicado cada uno se quedaria igual no podrian ahora reclamarme mis hermanos algo que en su dia ya nos adjudicamos cada uno verdad??