Saludos. Mi padre falleció en 2009 y mi madre en agosto de 2012. Somos tres hermanas y una se opone a hacer adjudicación de herencia. No hizo nada ni se puso en contacto con nosotras cuando falleció mi padre y ahora vemos que también va a hacer lo mismo ya que era conocedora de que había testamentos y no se nos ha comunicado a mi hermana y a mí, dando pie a que hemos tenido que esperar los 15 días preceptivos para pedir las últimas voluntades. En los testamentos reflejan que nos dejan a mi hermana y a mí la estricta legitima, dejando todo lo demás a mi otra hermana. Los testamentos se hicieron en el año 2000, cuando mi padre en esa época tenía una enfermedad neurológica. Hemos tenido el testimonio de un familiar que acompañó a mis padres en esa fecha para hacer testamento y con la intención de desheredarnos a mi hermana y a mi, con lo que el notario, delante de este familiar, les dijo que eso no podían hacerlo y dirigiéndose a mi padre le dijo "Y usted caballero no está en condiciones", pero resulta que ese mismo notario, ha sido el que después le ha hecho el testamento a los dos. Por otra parte tenemos el testimonio de otro familiar que asegura que mi madre le confió que mi hermana (la que se opone) no le dejaba que tuviera relación con nosotros. Para nuestra manera de ver, creemos que ha habido coacción e irregularidad en este testamento, el de mi padre y por ello hemos pedido los historiales médicos en dos hospitales en los que estuvo ingresado. Mi pregunta es si con esa información y con los testimonios de estos familiares, podemos impugnar el testamento de mi padre y de darnos la razón un juez, quedaría por tanto anulado también el de mi madre, ya que si se anula el de mi padre seria a todos los efectos como si no hubiese testado y las partes serian diferentes a las de ahora. Muchas gracias de antemano.
se puede comprar una casita que es de cinco herederos habiendo fallecido uno de ellos , teniendo en cuenta que la parte del fallecido la tienen dos sobrinos del mismo. y el resto los hermanos. como se debe hacer. gracias
Si ya se sabe quiénes son los propietarios, habiendo aceptado todos y cada uno de ellos sus respectivas herencias, no hay problema en otorgar la escritura de compraventa. i aún no lo ha hecho, deberían comenzar por ahí.