Mi ex ha pedido una modificación de medidas pidiendo la anulación temporal de la obligación de pagar la pensión de alimentos alegando que solo cobra los 420€ de subsidio ya que se le ha terminado el paro.
Alguien sabe la probabilidad de que esto salga adelante?', hay sentencias ya anulando los alimentos??.
Yo no me puede ni creer que se haya admitido a tramite este tipo de demanda.
Claro que saldrá adelante, es una pena, pero así es. Es una verdadera pena cuando el hombre cartera se encuentra en la más absoluta ruina y expoliado le siguen dando golpes hasta derribarlo definitivamente para que no se pueda levantar nunca.
Al menos la justicia es justa cuando el hombre ya no es más que carroña que ni las hienas quieren.
Pues sí Espanyol... es una pena eso y casos de madres custodias que no trabajan "porque se lo pueden permitir", pero quieren la custodia y si pudieran no dejar que sus hijos vieran a su padre... y no se les puede denunciar por ello, al contrario ellas los denuncian a ellos con LA CABEZA MUY ALTA... el niño vive a costa de unos abuelos y la mamá sin remordimientos de conciencia no tiene ningún reparo en denunciarlo, pero sin avergonzarse sino todo lo contrario es un honor estar sin dar un palo al agua.
Agradezco mucho vuestros comentarios, que por supuesto comparto, pero me gustaría una opinión jurídica.
P.D.: Espanyol, y que hacen los hijos de ese hombre que ya no es más que carroña, se convierten en buitres??, porque tú me dirás de que comen, independientemente de si yo trabajo o no, el deber de un padre es procurar alimentos a sus hijos, o no??.
Y el deber del Estado es darle un trabajo digno a ese hombre, si no se lo da, la única solución si la madre no quiere mantener a sus hijos es tener el detalle de dejar a sus hijos vivir con su padre y la familia paterna, que lo mismo no pone ningún impedimento en mantener a su hijo y nietos sin contraprestación alguna.
Es un auténtico drama. No creo que el hombre desee que sus hijos pasen ninguna penalidad todo lo contrario. Ya le gustaría tener un buen trabajo bien pagado y estable para no tener que llegar a estos extremos. Dialoguen pongan encima de la mesa sus ingresos, ayudas, becas, y los gastos reales que se derivan, eliminando todo lo superfluo y extra. Así podrán destinar los pocos recursos que tienen en sobrevivir. Porque con la ayuda de 400 están viviendo actualmente muchas familias y no mueren de hambre.
Ay si yo te contará Ingri sobre la familia paterna!!!, un tío paterno vive en el pueblo de al lado a mis hijos, desde el 2004 que me divorcié no ha venido nunca a ver a sus sobrinos, sus abuelos no les han llamado nunca y su padre desde el 2006 no cumple el regimén de visitas, les ve solo en navidades.
Tú mandarías a tus hijos con esa familia??.
Nerea, yo no sé cómo está tu economía... pero creo que yo, si estuviera en tu pellejo, no querría ni un duro de un señor así.
Y no puedo acusar a ese señor por dejar de ver a sus hijos porque desconozco las barbaridades que haya tenido que soportar ese señor para decidir dejar de verlos y conozco cómo está el sistema judicial con respecto a los hombres en el cuidado de sus hijos.
Quizás sea hora de bajarse de la burra y mirar por el bien de sus hijos. Cada uno vive la situación en base a como sucedieron las cosas cuando se separaron. Ese tío quizás antes de la ruptura tenia relación familiar, y ahora es nula. Lo mismo de los abuelos. Pero claro, todo depende de como se actuó en el pasado.
Jurídicamente como salir adelante saldrá. De hecho, es su obligación notificar al juzgado, en este caso con una modificación, cualquier cambio importante de las circunstancias y cobrar una ayuda de 420 euros es motivo suficiente para ello.
Por otro lado cobrando esa ayuda familiar el resultado puede ser tanto que le extingan temporalmente la obligación de prestar alimentos o bien que se lo reduzcan a un mínimo simbólico.
Preguntas si hay sentencias anulando alimentos y la respuesta es sí. Quizá no tantas como debiera haber pero sí las hay.
Que risa me da todo esto.hablais de esos maravillosos padres que los pobres tienen que pagar pension a sus hijos despues de separarse y que poquisimos pagan voluntariamente porqu segun la mayoria esa pensioncita(200 EUROS APROXIMADAMENTE) NO ES PARA LOS HIJOS SINO PARA LA MADRE y yo me pregunto que mujer tiene.esa varita magica que con esa miseria de pension puede mantener un hijo y ella vivir del cuento.
Gracias Nikita, de hecho ya la ha suspendido él por su cuenta, lleva 6 meses sin pasar ni un euro, a mi me indigna porque yo se que tiene más ingresos a parte del subsidio, el es comercial de productos alimenticios, no me digas que en casi tres años no ha encontrado trabajo!!, que no es albañil!!!, además su familia tiene empresas de productos alimenticios, que casualidad!!.
A mí también me hace mucha gracia esto: "Preguntas si hay sentencias anulando alimentos y la respuesta es sí. Quizá no tantas como debiera haber pero sí las hay."
Será que los hijos de los divorciados no comen, los míos tienen la fea costumbre de hacerlo.
Nerea, si tu ex está mintiendo y en realidad tiene más ingresos en negro, habrá que ver si su nivel de vida es sensiblemente superior a los ingresos que dice tener.
Yo no emito sentencias, no soy juez. Sólo le expuse la realidad y ésta es: en caso de cambiar las circunstancias, y si él puede demostrarlo, la modificación seguirá su curso y la pensión puede ser suspendida o rebajada.
Si ud. quiere, y puede, contrate un detective que demuestre que trabaja, aunque sea en B, y que su estilo de vida no es acorde con lo que alega. Aún así podrá decir que le prestan las cosas pero económicamente, si trabaja, será un punto a su favor, de ud.
Ya sé que los hijos comen, visten, etc. Yo misma tengo dos y sé lo que cuesta vivir, mejor o peor pero vivir a fín de cuentas pero, como le digo, yo no tengo la culpa de que las cosas sean así ni de que su ex decida no abonar la pensión.
Lamanchega,
Sí, eso está muy bien pero para poder demostrar que sus ingresos son mayores de los que argumenta, deberá poder probarlo como digo arriba.
Claro que estos flamantes ¿padres? NO TIENEN INGRESOS ¿sera verdad? Y entonces yo me pregunto ¿de que viven ellos,como pagan a los abogados y procuradores para pedir esas modificaciones de medidas que parecen no tener fin y con que dinero pagan esos recursos cuando no salen las sentenciass a su favor?esto es indignante señores a ver si este gobierno saca ya alguna ley para obligarles a que mantengan a sus hijos y el que no quiera a la p. carcel.
Mire, yo ya pasé por todas las opciones habidas y por haber y le digo que hacerse mala sangre no sirve de nada.
¿Cómo pretende ud. que el Gobierno saque una ley que obligue a mantener a los hijos de la forma que sea? Sea realista; las cosas cuestan dinero y el que no tiene trabajo no puede ser obligado a pagar con un dinero que no tiene.
Lo que ud. pretende sólo conseguiría criminalizar el hecho de no tener trabajo y eso, a día de hoy y como tal, no es delito. Y fíjese bien lo que le digo: Criminalizar el hecho de no tener trabajo.
¿Le parecería bien que a ud. la condenaran por no tener empleo? Pues anda que no hay gente en este país que no lo tiene. ¡No daríamos a basto para llenar cárceles!
Lo que sí es delito es tener la obligación de prestar alimentos y no hacer todo lo posible por cumplirla (búsqueda activa de empleo, apuntarse al Inem, hacer cursos de reciclaje o formación laboral, etc); es decir, no tener intención alguna ni ganas de tenerla y eso sí puede terminar conllevando condena. Vaya, que lo que ud. pretende ya está recogido en el Código Penal.
Ahora dígame, ¿después qué? Una condena no implica cárcel. De hecho, en muchos casos, ni con dos condenas y, aunque implicara cárcel, ¿qué se conseguiría? ¿Cobrarían esos hijos antes la pensión? Pues, hombre, va a ser que no.
Si le parezco fría, disculpe, pero le hablo desde la mayor de las objetividades habidas y por haber. Soy la primera a la que le encantaría que todos viviéramos fenomenal, no sólo los menores, pero creo que tampoco se puede culpar a quien hace todo lo posible por encontrar un trabajo y no lo consigue.
Y ya que los hijos precisan cosas para vivir, siempre se puede negociar que coman algún día con la otra parte, o se les compre algo de ropa. Eso no arregla el problema de fondo pero liberaría de gastos a quien los tiene en su compañía diariamente.
Esos flamantes padres, muchos de ellos viven con lo justo. Viven de lo que sus padres y familia les dan, después de pagar la pensión de alimentos. Existe una cosa que se llama justicia gratuita y está al alcance de todas las personas incluso, también, para los hombres.
Cuando no se superan unos ingresos creo que son los 14.000 € anuales se tiene derecho a ello. Abogados y procuradores sin coste, previa solicitud en el colegio de abogados correspondiente.
Nikita one,por suerte para los hijos, no todos los papás son como Vd dice, ni todas las mamás tampoco como las que "algun@s "conocemos, las cosas escritas con "sorna",pueden hacer más daño a quien actúa como un/una buen/buena, padre/madre, que siente como se le incluye en una "lista" donde nos les corresponde, es igual de cierto que hay padres que gastan el dinero en juergas, abogados para poner denuncias etc, que madres que hacen lo mismo, gastar y tb obligar al ex a contratar abogado y procurador yendo a poner denuncias de maltrato FALSAS, así que lo mejor, no hablar o escribir en plural, en todos los hogares hay buen@s y mal@s responsables y lo siguiente, padres/madres.