Espanyol si ellos pobrecitos piden a sus padres y familiares para poder vivir imaginese lo que tienen que hacer esas madres que aunque se queden sin trabajo tienen que dar de comer a sus hijos.Se lo aseguro ELLAS harian lo que fuera por sus hijos.,por algo los juecescasi siempre dan la custodia a las madres ELLAS NOUNCA DEJARIAN DE ALIMENTAR ,CUIDAR,MIMAR Y QUERER A SUS HIJOS POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA.Digame usted que padre lucha por quedarse con la custodia de sus hijo:CASI NINGUNO.Cuantos pleitean por dar la minima o niguna pensio de alimentos para sus hijo CASI TODOS. SEAMOS REALISTAS los hijos son para toda la vida y hay que quererlos ayudarlos y apoyarlos SIEMPRE ya queellos no pidieron venir al mundo.
Todo eso que está escrito en mayúsculas, en el post anterior, tampoco dejarían de hacerlos los PADRES, hablamos de padres/madres de verdad, los que no lo son, quedan excluidos.
Netsirena2 mequiere usted decir que porque una madre se quede sin trabajo sus hijos dejan de comer hasta que vuelva a encontrar un trabajo no me extraña que las leyes esten asi.Claro que no es un crimen no tener trabajo por desgracia hoy en dia eso es un lujo y no al alcance de todos pero si lo es tenerlo y encubrirlo para no pagar la pension de los hijos.
Por más que lo repita no conseguirá que las cosas cambien.
Ud. dice 'pero si lo es tenerlo y encubrirlo para no pagar la pension de los hijos'.
Eso ya se lo dije yo pero es que, como siempre, se mezclan conceptos, la vía civil y la vía penal y para descubrir el engaño hacen falta medios, como p. ej., contratar un detective.
Igualmente le agradecería que no pusiera en 'mi boca' cosas que no he dicho y, al igual que Alondraa, sí le sugiero que no generalice ya que con eso entra al mismo juego que quien lo hace con las mujeres.
Hay buenas y malas personas, sean del género que sean.
Por mi parte dejo el tema puesto que a la consulta ya se le dio respuesta.
Yo al igual que netsirena voy a dejar el tema, solo antes de cerrar mi intervención hacer un comentario ,NI PADRES , NI MADRES dejarían a SUS HIJOS sin comer aunque no tengan trabajo, dejemos el sexo a un lado, solo nos referimos a PROGENITORES E HIJOS, y solo un apunte de lo más inocente, los niks, alias, disfraces, son fáciles de cambiar, los modos, maneras, o formas de redactar, más difícil .
Buenas noches.
Nikita, no se a quien quiere convencer. Seamos realistas. Existe una realidad, ¿porque los hombres no luchan por la custodia de sus hijos?, mire le dejo un ejemplo:
A mi me lo insinuaron, como : "Tu verás si quieres luchar por la custodia, hay otras formas de conseguirla, tu ya sabes".
A mi prefieren que recoja a mis niñas de madrugada que por la mañana, con las temperaturas que hay, mintiendo que tiene que trabajar, y que las tiene que levantar temprano,... todo falso, de la manera más tonta me di cuenta que lo único que queria era irse de fiesta.
Y luego me reclama el dinero de las medicinas que ya están incluidas en la pensión alimenticia, cobrando yo 850 € y ella alrededor de los 1700 €, y pagamos al 50%, quedandose ella con la vivienda y resto de cosas. Si el hombre no tiene recursos no se le da la custodia por eso, no va a ser capaz de cuidarlos como lo haria su madre, aunque su madre gane lo mismo. Si dispone de ellos, automaticamente no se le da, se queda como simple visitador y cajero automatico.
Hay que darse cuenta de cuando parar y no pensar que cuando uno no pasa la pensión no es porque prefiere que sus hijos pasen hambre o se vean necesitados, sino que se ve como se ha actuado con anterioridad.
Lo de dejar de querer a tus hijos me parece delirante, usted cree que el padre no tiene sentimientos, porque con el razonamiento que da, sus hijos, sobrinos, hijos de amigos, etc, varones cuando sean adultos tampoco tendrán sentimientos y se convertirán en simples máquinas de tener hijos.
Los hijos cuando se tienen se tienen entre dos, pero parece que solamente es la madre la que tiene la capacidad de dar amor y cuidar, cuando las cosas se tuercen. Hasta entonces, se es un padre ejemplar, a partir de la separación, el varón se convierte en un forajido.
Pero te das cuenta de que cada vez quedan menos personas que piensen tan retorcidamente porque ahora no todo el campo es oregano, y muchas saben diferenciar la igualdad, y por desgracia a cada sentencia de divorcio separación que se falla a favor de la custodia a la madre se perjudica claramente los intereses del menor, privando a su hijo de los valores que el padre aporta en el desarrollo del menor, preservando la mentalidad machista de que los hijos con las madres están mejor.
Hay que avanzar por una igualdad real y efectiva, o tienen miedo algunas de que el padre lo haga mejor que la madre???. Si al final va a ser eso.
Las cosas no son madres buenas y padres malos, mi ex es un SINVERGUENZA, así, con mayúsculas, porque lo único que ha pretendido desde que le deje es pasar lo menos posible por sus hijos, ahora nada, verlos de cientos a vientos, ahora nada, y vender la casa para llevarse su parte de dinero, ahora ha vuelto a pedir la liquidación de gananciales, a parte de la anulación de alimentos.
Sin embargo mi actual pareja es también padre divorciado y es todo lo contrario, a sus hijos que no les falte de nada, este o no pactado en el convenio regulador.
Todo es cuestión de suerte, de elegir bien, yo la primera vez me equivoqué por completo.
Mi cliente se divorció hace unos años y correspondió a su marido el pago de una pensión a favor de sus dos hijas menores de edad que convivían con mi cliente.
El padre ha presentado demanda contra mi cliente porque sus dos hijas ya son mayores de edad, viven independientes, han estado trabajando de forma continuada, incluso una de ellas está casada y tiene un niño.
El plazo de contestación a la demanda se nos ha pasado, y tengo claro que está perdido porque ambas han accedido al mercado laboral y cobrado prestación de desempleo, pero MI PREGUNTA, ¿cabría alegar algún incidente procesal o alguien sabe si la demanda está bien planteada contra mi cliente, la madre de la hijas mayores edad, o debería ir contra las dos hijas mayores de edad, perceptoras diractas de la pension del padre?
Estimados señores:
Mi cliente se divorció hace unos años y correspondió a su marido el pago de una pensión a favor de sus dos hijas menores de edad que convivían con mi cliente.
El padre ha presentado demanda contra mi cliente por que sus dos hijas ya son mayores de edad y viven independientes.
El plazo de contestación a la demanda se nos ha pasado, y tengo claro que está perdido porque ambas han accedido al mercado laboral y cobrado prestación de desempleo, pero MI PREGUNTA, ¿cabría alegar algún incidente procesal o alguien sabe si la demanda está bien planteada contra mi cliente, o debería ir contra las dos hijas mayores de edad, perceptoras diractas de la pension del padre?
Muchas gracias por adelantado!