Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Anulación de cuenta conjunta

4 Comentarios
 
Anulación de cuenta conjunta
24/08/2009 19:44
Hola muy buenas, tengo una cuenta conjunta con mi ex-novia y la quiero anular porque no me fio y porque ya no somos nada. Me voy al banco y me dicen que la tenemos que anular los dos a la vez, el problema que ella no quiere porque así me tiene atado y me fastidia aún más..

¿ Es posible anularla sin su consentimiento, hay alguna formula para hacerlo, el contrato se lo quedó ella...

Gracias por contestar.
25/08/2009 13:53
Habría que saber el tipo de cuenta y las condiciones de disposición.
Quizás lo mejor sería sacar la mitad del saldo y posteriormente renunciar a la titularidad de esa cuenta.
25/08/2009 14:48
Yo haría lo que dice Acrito. En mi caso, mi ex me sacó de la cuenta, sacó el dinero a plazo fijo y me dejó con las deudas... tal vez debería haber denunciado al banco por hacerlo sin mi consentimiento....
25/08/2009 18:18
Vamos a ver, juansa, ¿la cuenta es indistinta? porque si es así puedes sacar casi todo el dinero cualquiera de vosotros dos, y dejar una cantidad simbólica en la cuenta, pero no puedes cancelarla, para eso efectivamente, hace falta el consentimiento de los dos.
26/08/2009 13:13
En el siguiente enlace encontrará los criterios de buenas prácticas bancarias, del Banco de España, en relación a su problema:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_canc.html

Mientras no haya acreedores de la cuenta, podrá renunciar a su titularidad, si bien como le han dicho la cancelación requiere del acuerdo de todos los titulares:
- Escrito de renuncia al banco dirigido al director de la entidad con copia al defensor del cliente
- Si no acceden, a los dos meses reclamación ante el Banco de España, y a esperar.