Mientras no haya acreedores de la cuenta, podrá renunciar a su titularidad, si bien como le han dicho la cancelación requiere del acuerdo de todos los titulares:
- Escrito de renuncia al banco dirigido al director de la entidad con copia al defensor del cliente
- Si no acceden, a los dos meses reclamación ante el Banco de España, y a esperar.
Vamos a ver, juansa, ¿la cuenta es indistinta? porque si es así puedes sacar casi todo el dinero cualquiera de vosotros dos, y dejar una cantidad simbólica en la cuenta, pero no puedes cancelarla, para eso efectivamente, hace falta el consentimiento de los dos.
Yo haría lo que dice Acrito. En mi caso, mi ex me sacó de la cuenta, sacó el dinero a plazo fijo y me dejó con las deudas... tal vez debería haber denunciado al banco por hacerlo sin mi consentimiento....
Habría que saber el tipo de cuenta y las condiciones de disposición.
Quizás lo mejor sería sacar la mitad del saldo y posteriormente renunciar a la titularidad de esa cuenta.
Hola muy buenas, tengo una cuenta conjunta con mi ex-novia y la quiero anular porque no me fio y porque ya no somos nada. Me voy al banco y me dicen que la tenemos que anular los dos a la vez, el problema que ella no quiere porque así me tiene atado y me fastidia aún más..
¿ Es posible anularla sin su consentimiento, hay alguna formula para hacerlo, el contrato se lo quedó ella...