Buenas tardes. Me sentenciaron (en firme) en febrero de 2022 por un delito leve de hurto en grado de tentativa (con multa de 75€ a razón de 5€ diarios durante 15 días).
Pues bien. Me llegué en mayo a los juzgados para saber si tenía antecedentes penales y me dijeron que no. Hace una semana me volví a llegar y aún siguen sin aparecer mis antecedentes penales en registro de penados. Es normal? A alguien más le ha pasado?
Vd recurrió esa sentencia? Quizá aún no sea firme y le quede la opción de recurso,con lo cual, si es así, no constaría ningún antecedente penal , ahora bien, si el hecho era similar aunq falta, no deja antecedentes penales
Buenas noches. Gracias por su contestación. No la recurrí. Acepté la pena y en sentencia firme me condenaron a delito leve de hurto en grado de tentativa. Pero como expongo no me han generado antecedentes penales. Cuando yo tenía entendido que sí...
El hurto se produjo en enero de 2022 y juicio y sentencia firme en febrero de 2022 (por lo que se supone es delito leve y conlleva inscripción en en Registro de Penados). Pero como le digo no me aparecen antecedentes penales (preguntado en Juzgados).