Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

anotacion preventiva embargo

0 Comentarios

Anotacion preventiva embargo
16/07/2009 13:52
Buenos días. El tema que pregunto, por si alguien puede orientarme, es que a mi padre (viudo), por juicio ordinario condenado en costas, le han anotado un bien (25% de un total) que comparte junto con sus otros 4 hermanos, al menos registralmente, puesto que en el año 1989, al parecer se quedo con toda la parte uno de los hermanos, previo pago de éste al resto, siendo que no lo elevó a escritura pública. - Por eso aparece mi padre como propietario en condominio de ese porcentaje -. La parte acreedora ha solicitado al juzgado anotación preventiva de embargo contra ese supuesto bien. (indicar que mi padre no tiene ningún bien más que la pensión que cobra en 850 €). La pregunta es: que quiere decir anotación preventiva de embargo?. Supongo que el hermano que les compró al resto hace casi 20 años, podrá realizar alguna acción contra esto si sigue para adelante?. Por último, mi padre es muy anciano y delicado... Quisiera saber si los herederos (mi hermano y yo), tenemos que soportar algún tipo de carga sobre esa deuda que tiene en costas mi padre por el juicio ordinario que pasó, en caso de fallecer. Decir por último que mi padre no tiene ningún bien, ni económico ni nada de nada. Gracias anticipadas. Francis59