Hola.
En mi comunidad de vecinos somos tres propietarios, dos loft debajo de mi planta, uno de una chica con un coeficiente del 28 % otro de la inmobilaria con un coeficiente del 24 % y la planta encima de ellos que es mía con un coeficiente del 48%. Mi piso se encuentra justo encima del de ellos, y encima de mi piso hay una terraza y un tejado que es de toda la comunidad, ante las goteras que hemos sufrido recientemente hemos pedido arreglar el tejado que se encuentra encima mio y encima de la chica (no toca para nada al loft de la inmobiliaria) Hemos propuesto a los propietarios que la obra correría de nuestra cuenta si nos daban permiso a tirar el tejado y hacer un estudio allí, o sea levantar una planta sobre mi piso y el loft de la chica. La chica está de acuerdo y la inmobilaria no. Tenemos el 76% de coeficiente y una mayoría de 2/3. ¿Es posible ejecutar la obra -pagándola toda nosotros- aún con el voto en contra de la inmobiliaria? ¿O es necesario la unanimidad?
La cubierta es zona comun y por tanto precisa de unanimidad. Por otro lado, lo que pretenden hacer significaria la reforma de los coeficientes, que tambien precisa de unanimidad.
No,no podeis hacer nada porque es un elemento comun y es propiedad de la comunidad,,la forma de hacerlo a sido la correcta y la logica,negociacando,consultarlo y ofrecerte a pagar las goteras del tejado,,pero como tienes un voto negativo no lo puedes hacer.
Prueba a ofrecerle dinero a la inmobiliaria o cualquier otra cosa que se te ocurra,,y si por casualidad te dijera que si,,no lo hagas todo de palabra,,cambia las escrituras y ves al registro porque sino te podrian denunciar a urbanismo a pesar de haberte dado el voto.
En cualquier caso, el de la inmobiliaria debe saber que, para cualquier otro acuerdo que solo precise mayoria, con los votos de dos ya esta en minoria.