Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ampliacion de visado

5 Comentarios

Ampliacion de visado
07/05/2009 20:00
hola
tengo la siguiente consulta, estoy cursando un master en valencia y por el apuro del viaje en el consulado me aconsejaron solicitar visa turista por 90 dias y que en españa solicite la ampliacion o cambio. Pero aqui me indican que es imposible ampliar a mas de 90 dias y que no se puede cambiar a visa de estudiante, yo requiero quedarme 1 año. Que puedo hacer? hay alguna alternativa o sujerencia?
09/05/2009 18:48
Hola:

Efectivamente los visados de turista no pueden aumentarse a más de 90 días por semestres.

Sin embargo si que puedes tramitar tu visado de estudiante. Tendrás que inscribirte en una universidad, pero ir a tu país a por el visado ya que como turista no puedes hacer la modificación de España.

Saludos,

Maciel
Abogada - Experta en Derecho de Extranjería
massi1era@hotmail.com
10/05/2009 15:37
Gracias Maciel, por responder a mi consulta...

El problema es que ya estoy cursando el master, ese era mi apuro del viaje pq ya empezaba y termino el cuatrimestre en julio, luego empiezo otro en noviembre hasta febrero. Si es que retorno a mi pais en julio ya habria infringido los 90 dias y es mi temor que para noviembre ya no me renueven la visa, ademas estan los costos del viaje.
Crees que tenga algún recurso a que acudir?...hace tiempo escuche de algunos convenios entre España y Bolivia, talvez conoces algo de ellos?... y nuevamente gracias por la atención.

Hugo
10/05/2009 19:48
Hola Hugo:

Qué tiempo te queda del visado de turista?

Tramita ya tu permiso de estudiante, si quieres te puedo ayudar el respecto, pero debes ir a tu país a poner el visado.

Puedo hablar con algún contacto a ver qué se puede hacer, pero en principio debes ir al Consulado de tu país y entrar con ese visado a España.

Saludos,

Maciel
Abogada - Experta en Extranjería
10/05/2009 20:16
Hola Maciel...

Tengo en España aproximadamenete 2 meses y estoy en clases por lo que antes no puedo ir a mi pais, puedo ir el julio pero ya habria infringido y es mi temor que ya no me renueven la visa, ademas que hasta donde sé no puedo volver a solicitar en 6 meses....creo que tengo que buscar una solución desde aqui, si es que la hay.
Nuevamente gracias por tu atención.

Hugo
13/04/2010 17:31
hola
tengo una consulta , ojala me puedan orientar. Bueno deseo viajar a estudiar a españa , y estoy viendo mis papeles y preparandome para dar mis examenes para el acceso ala universidad española en pregrado , y tambien deseo ir a españa al curso de verano que comienza en julio ( vale decir que los plazos del examen con el curso de verano , no interfieren en nada ) .Mi pregunta es si se puede ampliar el visado de estudios ya que iria a españa por un mes para el curso de verano pero yo deseo quedarme hasta cuando comienzen mis clases osea en setiembre lo malo segun veo , es el mes de agosto ya que no tendria justificacion aparente para quedarme , ya que mis clases empiezan en setiembre . El ir y regresarme por ese mes de agosto a mi pais no esta dentro de las posibildades ya que implicaria demasiados gastos que no puedo costear.
Ojala me puedan respondar pronto , MUCHAS GRACIAS