hola
tengo una consulta , ojala me puedan orientar. Bueno deseo viajar a estudiar a españa , y estoy viendo mis papeles y preparandome para dar mis examenes para el acceso ala universidad española en pregrado , y tambien deseo ir a españa al curso de verano que comienza en julio ( vale decir que los plazos del examen con el curso de verano , no interfieren en nada ) .Mi pregunta es si se puede ampliar el visado de estudios ya que iria a españa por un mes para el curso de verano pero yo deseo quedarme hasta cuando comienzen mis clases osea en setiembre lo malo segun veo , es el mes de agosto ya que no tendria justificacion aparente para quedarme , ya que mis clases empiezan en setiembre . El ir y regresarme por ese mes de agosto a mi pais no esta dentro de las posibildades ya que implicaria demasiados gastos que no puedo costear.
Ojala me puedan respondar pronto , MUCHAS GRACIAS
Tengo en España aproximadamenete 2 meses y estoy en clases por lo que antes no puedo ir a mi pais, puedo ir el julio pero ya habria infringido y es mi temor que ya no me renueven la visa, ademas que hasta donde sé no puedo volver a solicitar en 6 meses....creo que tengo que buscar una solución desde aqui, si es que la hay.
Nuevamente gracias por tu atención.
El problema es que ya estoy cursando el master, ese era mi apuro del viaje pq ya empezaba y termino el cuatrimestre en julio, luego empiezo otro en noviembre hasta febrero. Si es que retorno a mi pais en julio ya habria infringido los 90 dias y es mi temor que para noviembre ya no me renueven la visa, ademas estan los costos del viaje.
Crees que tenga algún recurso a que acudir?...hace tiempo escuche de algunos convenios entre España y Bolivia, talvez conoces algo de ellos?... y nuevamente gracias por la atención.
Efectivamente los visados de turista no pueden aumentarse a más de 90 días por semestres.
Sin embargo si que puedes tramitar tu visado de estudiante. Tendrás que inscribirte en una universidad, pero ir a tu país a por el visado ya que como turista no puedes hacer la modificación de España.
Saludos,
Maciel
Abogada - Experta en Derecho de Extranjería
massi1era@hotmail.com
hola
tengo la siguiente consulta, estoy cursando un master en valencia y por el apuro del viaje en el consulado me aconsejaron solicitar visa turista por 90 dias y que en españa solicite la ampliacion o cambio. Pero aqui me indican que es imposible ampliar a mas de 90 dias y que no se puede cambiar a visa de estudiante, yo requiero quedarme 1 año. Que puedo hacer? hay alguna alternativa o sujerencia?