Buenos días!!
Hace diez días comuniqué a mi empresa que solicitaba una ampliación de horas de mi reducción de jornada ( actualmente tengo una reducción de 30 horas y por motivos familiares he solicitado que me suban a 35 horas semanales) puse en el escrito que el aumento de horas sería a partir del día 16 de julio y a día de hoy no he tenido respuesta por parte de la empresa, a mi encargada la han dicho que no me van a subir de horas y que si me quejo me despedirian.
¿Que tengo que hacer ahora?
No puedo decirle cuanto tiempo tardará la empresa en aceptar o rechazar esa nueva jornada que pretende, lo que si puedo decirle es que al estar usted en reducción de jornada cuenta con una protección extraordinaria en caso de despido , lo que daría lugar a un despido incluso nulo.
Efectivamente, como indica julianplata, el hecho de que se encuentre con reducción de jornada le protege relativamente contra el despido.
En cualquier caso, optaría por enviar un burofax a la empresa solicitando la reducción de jornada. De esta forma consta que han recibido la comunicación y además en este caso, si la despidiesen, sería un despido nulo más claro si cabe