Efectivamente, como indica julianplata, el hecho de que se encuentre con reducción de jornada le protege relativamente contra el despido.
En cualquier caso, optaría por enviar un burofax a la empresa solicitando la reducción de jornada. De esta forma consta que han recibido la comunicación y además en este caso, si la despidiesen, sería un despido nulo más claro si cabe
No puedo decirle cuanto tiempo tardará la empresa en aceptar o rechazar esa nueva jornada que pretende, lo que si puedo decirle es que al estar usted en reducción de jornada cuenta con una protección extraordinaria en caso de despido , lo que daría lugar a un despido incluso nulo.
Buenos días!!
Hace diez días comuniqué a mi empresa que solicitaba una ampliación de horas de mi reducción de jornada ( actualmente tengo una reducción de 30 horas y por motivos familiares he solicitado que me suban a 35 horas semanales) puse en el escrito que el aumento de horas sería a partir del día 16 de julio y a día de hoy no he tenido respuesta por parte de la empresa, a mi encargada la han dicho que no me van a subir de horas y que si me quejo me despedirian.
¿Que tengo que hacer ahora?