Es un poco enrevesado el asunto.
Se trata de 13 herederos. Cuando murió la causante, dejó en herencia a todos ellos una casa, pero también un crédito que solicitó poco antes de morir, y que por aval tenía la casa mencionada.
El problema surje cuando de estos 13 herederos, algunos no cumplen su responsabilidad de pagar cada mes su alícuota parte del crédito. Comiezan los conflictos etc.
Ahora, 3 de estos herederos (hermanos entre si, hijos de la causante) amenazan con ir al banco donde está ese crédito para pedir una ampliación del mismo. Afirman que con el consentimiento y firma de ellos 3, es suficiente para que esa ampliación se conceda, y queden obligados todos los restantes herederos.
Alguien me podría confirmar si esto es así? Muchas gracias por adelantado
segun tengo entendido cuando fallece una persona antes de heredar hay que cancelar todas sus deudas, o por lo menos asi nos dijeron que lo hicieramos nosotros al fallecer mi padre, con la herencia se cancelaron las deudas y luego lo que sobraba se repartio.
Yo creo que no pueden ampliar un credito sin la autorizacion del resto de los herederos, por esa misma regla podrían vender la casa sin permiso y va a ser que no.