No entiendo bien, si las amenazas son falsas ¿cómo hay testigos?
En cualquier caso, quien ha de probarlas, es la denunciante, aunque en V de G, es cierto que en muchas ocasiones, basta para condenar con el único y mero testimoniode la misma.
Supongo que se refiere a que tal día a tal hora la menor se hallaba presente cuando sus padres hablaban y es testigo de que se no se profirió amenaza de muerte alguna, en contra de lo que la madre dice.
En realidad ésta es la situación a la que yo me refería hace unos días, sería una pena que creyeran a la madre, si la hija estaba delante y sabe que no hubo amenaza.
La ley establece que los menores de 14 años podrán declarar como testigos si, a juicio del tribunal, poseen el discernimiento necesario para conocer y para declarar verazmente.
Siendo esto así, en principio, ese menor podría ser propuesto como testigo para manifestar lo que vio.
he decido no meter a mi hija. Entonces voy al juicio y desmiento y que sea lo que dios quiera. ella declara que stoy alterado por consumo de drogas y por eso se producen las amenazas, mañana voy a realizarme analisis de drogas en la uca para entregarlos en juicio. tambien declara q fui al domicilio porq me dio por ahi y presentare las llamadas que me hizo a mi cuando staba trabajando, y las que le hizo a mi padre para pedirle tambien dinero. todo esto fue por no darle dinero. tambien llevo el horario de fichar en el trabajo para probar que no staba de cervecitas. y la duda es si presento todo esto o no? o que demuestre ella todo lo que ha dicho.
Yo me presentaría con toda la artillería de pruebas, y si consigue ganar ese juicio, cosa que parece fácil dadas las circunstancias, sin duda presentaba denuncia por falsa denuncia, valga la redundancia.