Hola a todos,soy una trabajadora de esta empresa y me siento bastante ofendida con los comentarios aqui vertidos.Mi empresa de dedica a recobrar deudas de parte de otras empresas y si facilitamos poca informacion a los deudores es por que nuestros clientes no nos facilitan mas.Solo quiero decir que la gente pagase cuando debe nosotros ni ninguna otra empresa de recobro les llamaria para reclamar nada.Es muy facil quejarse de que despues de varios años se les reclama una deuda y a ves hasta a nosotros nos da verguenza reclamar deudas tan antiguas pero esta claro que se la gente no dejase cosas impagas nadie les "molestaria" para que las pagasen.La inclusion en el ASNEF es totalmente cierta y la reclamacion el proceso monitorio tambien asi que si no se quieren esas consecuencias paguen lo que deben.Las llamadas no se terminaran hasta que la deuda no se pagueo hasta que nuestro cliente nos retire los expedientes asi que no se molesten en pedir que no llamen mas por que no les valdra de nada.Las llamadas reclamantes son totalmente legales cuando figura una deuda impagada.
Totalmente de acuerdo contigo X-aaa. son unos impresentables.
Perseguir al ciudadano que pueda tener un recibo a debito. Las empresas han ideado el acoso inmediato mediante mensajes por sms, por carta, llamadas telefónicas, contratando a cobradores vestidos de gala para doblegar al ciudadano que se atreva a deber un solo céntimo.
La firma sueca Intrum Justitia especializada en gestión de impagados, usa los mensajes cortos (SMS) a móviles.
Su Director José Ramón Llanes, director de Operaciones de Intrum. 15 de los más de 500 clientes que tiene en España, pertenecientes a los sectores de la automoción, telecomunicaciones, Internet y banca, han facilitado los números de móvil de sus deudores para que Intrum les envíe un SMS: al 'Señor 'x', por un asunto de su interés contacte con el teléfono con Intrum. No es publicidad'. (primer engaño).
El ciudadano responde a la llamada y se encuentra, con la guardia baja y donde les presionan y los amenazan.
Entre febrero y finales de abril Intrum manejó 22.938 expedientes, de los que una quinta parte fueron encauzados a través de SMS. El resultado fue que un 29,17% de los mensajes provocaron respuesta. La cadena de gestión de Intrum, por ejemplo, incluye una carta, una llamada a los diez días y el citado SMS.
Pero la efectividad no es la única ventaja, sino que el móvil también aporta ahorro. El mensaje está evitando numerosas demandas y cuesta unos ocho céntimos, por los más de 30 céntimos de un envío postal y donde a quedado descartado, de momento, el correo electrónico.
Todo esto es un delito contra la Ley de Protección de Datos y el derecho a la intimidad personal y que viola muchas otra norma. Estos metodos de cobros son ilegales y tienen muchos problemas en otros Países de la Unión Europea.
Las empresas que facilitan sin permisos del ciudadano los datos de sus consumidores con carácter previo a la deuda sin importarle lo mas mínimo la Ley de protección de Datos son tambien denunciables ante la ley.
Esta nueva táctica hay que llevarla ante los tribunales y en la asociaciones de Consumidores presentando la correspondiente denuncia por acoso personal y falta grave a la Ley de Protección de Datos.
De acuero con ambos, contando además que las llamadas telefónicas que hacen tienen más de amenaza y coacciones que otra cosa, en plan pseudomafioso.
Y otra cosa, muchas de las deudas que reclaman son inexistentes, a mí me han estado reclamando dos supuestas deudas que no existen, con el típico acoso ya comentado de cartas, llamadas telefónicas, SMS intentando engañarme, etc.
Bueno, como bien dice x-aaa, no vale la pena ni perder un minuto.
y a mi mi padre le reclamaban una deuda de hace 8 años de un recibo de telefonica de unos 20 euros......y eso que mi padre murio hace 5 años!!!!. Y en su vida tuvo una deuda con nadie, gracias a dios de dinero nunca nos fue mal...
Total les digo que murio, y me dicen que tengo que mandar certificado de defuncion, etc etc.
Luego les digo que segun la ley esas deudas ya prescribieron, y nada...en fin, que al final que demanden a un muerto, que tengan mucha suerte...
En fin, despues de un tiempo se cansaron de llamar...
Que asco..
A mi hace tiempo me reclamaron los de ONO un recibo QUE PAGUE 2 veces!!! asi como lo oyen 2 veces!!! mande como 10 faxes con el resguardo y nada...y fueron 2 veces porque lo pague por tarjeta y luego me lo cargaron en el siguiente mes; pero como hubo un cambio de cuenta hubo confusion; al final tambien se cansaron de reclamar; ademas era absurdo porque era un recibo de febrero, me di de baja en julio, y tenia pagado marzo, abril, mayo y junio. Si no quisiera pagar no hubiera pagado ninguno...no se si estare en algun fichero, pero si asi fuera era para denunciarlos...
ahh y respondiendo a kristy aunque por como dice las cosas y lo que dice para un troll; ESTAS EMPRESAS ESTAN COBRANDO deudas muchas de ellas prescritas; es decir que incluso admitiendo que tengan razon, estan intentando saltarse la ley.
Y el caso es que a lo mejor en el papel tienen razon en algunas deudas, pero la gran mayoria son por no tramitar bajas, por cobrar de mas y por malas practicas..
Sobre la cesión de datos resulta que la Comisión de defensa de la Comptenecia multó a Telefónica por negarse a facilitar datos de sus cleintes a la futura comptencia. ( Vodafone, Tele2, etc.), opbligándola al final a facilitar esos datos.
Diariamente recibo alguna llamada de esa "competencia" , incluso lo hacen, mediante grabación, con voces sudamericanas, insistiendo sin parar para que pase mi teléfono a sus lineas.....
Dicha C.D. de Comptenecia amenaza con multar a las empresas eléctricas si no facilitan los datos de sus clientes a las futuras comercializadoras de electricidad, que no saben lo que es una transformador, ni un Kv.....
Los diabolicos inventos de esto gobiernos para sacarnos el dinero no cesan...
Respecto a la agencia de proteccción de datos, a callar....que para eso les pagan.
A mi me reclamaban un decodificador que ya habia devuelto y una supuesta penalizacion por baja anticipada. La verdad es que en Ono no hay mas que inutiles porque una operadora me dijo que me quedara solo con el internet movil y me diera de baja el resto de los servicios sin penalizacion alguna y asi lo hice. Vino el tecnico y se llevo el voIP y luego les devolvi por correo el decodificador. Resulta que revisando los extractos bancarios me cobran dos meses enteros despues de que me han quitado todos los equipos. Les reclamo y me lo devuelven. Al mes me pasan un cargo de 97 euros por baja anticipada, recibo que devolvi. Al mes siguiente me pasan un cargo de 200 y pico euros por no devolver el deco, cosa que habia hecho. Lo del deco lo resolvi con Ono despues de hablar con estos inutiles como unas 10 veces. Lo de labaja anticipada estoy en ello, evidentemente no pienso pagarlo. A los de intrum ni caso , no les cojo el telefono y cuando llega una carta de ellos ni la abro, a la basura directamente. Ya se cansaran. Ademas no pueden demostrar nada puesto que para ello tendran que presentar una solicitud de baja anticipada asumiendo la indemnixacion, cosa que yo no he hecho, por lo que ni caso. Cuando llaman o mandan cartas ni caso, como quien ve llover. Y si quieren que me denuncien, pero no se como lo van ha hacer cuando bien claro le dije a la operadora que si tenia que pagar penalixacion no me interesaba. Nada hasta que el aburrimiento haga mella en ellos porque ni les pienso coger el telefono, de hecho el numero que tienen no lo uso casi y lo tengo casi siempre apagado.
Totalmente de acuerdo con x-aaa, Germanolo y dark satan.
Darle mas explicaciones es perder el tiempo; para el resto podeis hacer como yo: si algun "personaje" llama de esta u otra manera al descolgar el telefono y empezar la conversacion lo dejo descolgado continuo trabajando en el ordenador u otros menesteres; pasado unos minutos directamente cuelgo.
P.D. NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE LA INDIFERENCIA
Un saludo
Absolutamente de acuerdo con papichuli, cuando llamen dejarles el teléfono descolgado y así se desgañiten hablándole al aire...
¿No es una empresa sueca? Pues no creo que se ofendan demasiado si nosotros NOS HACEMOS EL SUECO.
Me estreno en el foro o foros de este portal o pórtico. Espero que sea como el de la Gloria.
A un servidor, tras 10 años en Amena, me cambian a Oranje y heme aquí que allá por el 2008 me tarifan unos sms que no quiero ni recibir ni abrir. Son de música a razón de 3 al día en plan bombardeo.
LA telefonista, tras estar un rato hablando con la máquina que tienen, me dice que ellos no pueden hacer nada, que me borre ¿¿¿¿???? Yo le digo que no me voy a dar de baja de donde de alta no lo he hecho. Por otra parte, si me hubiera dado de alta por algún medio (sms, teléfono etc) por ese mismo medio debo ser dado de baja.
No hay forma, erre que erre, que ellos son intermediarios y patatín patatán. Vale, no perdí más el tiempo, no vale la pena. Ya lo dice un refrán moro "No se puede sacar agua de un pozo seco"
Cojo el "ordeñador" y retrotraigo el pago por indebido y a continuación, le giro a Orange el importe quitando el pago de ese producto de tarifación especial. Se lo hice dos veces, a la tercera me cortó las dos lineas que tenía.
Legalmente no pueden hacerlo, siempre y cuando tu abones la linea contratada y llamadas. Pero, la chulería al poder, en este país en el que habemos tanto quinqui.
Mi solución era denunciarlos, y seguramente ganar el juicia a los dos años de un lado a otro ......¡y un jamón...! a invertir los términos.
Que vayan ellos tras de mi.
Me cortaron las dos lineas, bien. Me di de alta en Movistar con otras dos líneas correspondientes a tarjetas de regalo de Amena-Oranje (debía ser buen cliente) y pasé a contrato Movistar. Me quedé con los terminales que tenía desde hacía 5 meses que me los cambiaron y además los liberé, me apetecía.
Así las cosas cuando me llamaban por teléfono fijo, del cual me borré de Orange por otra de sus gracias, no discutía, le dejaba al perro el terminal, que consuman tiempo los operadores.
Se han aburrido y ahora me mandan propaganda de estos. Lo llevan claro y no me importa que me lleven a los Tribunales, a ver si lo hacen, que tengo todo el papeleo.
Hola buenas noches,
Quiero comentarles la situacion q tengo en estos momentos y q me tiene un tanto confusa.
En el año 2008, hacia la primavera mas o menos, hice una portabilidad con orange y contrate una de esas famosas tarifas planas de voz y sms x unos 26 euros al mes. Logicamente dentro de un horario, y lo q se utilizase fuera de ese horario se tarificaba de manera especial. De acuerdo. Durante unos 3 o 4 meses las facturas q me llegaban eran desde los 55 hasta los 70 euros (un tanto exagerado el gasto fuera de horario, pero bueno, las pagaba religiosamente). Hacia el otoño mas o menos recibo una factura de 150 euros, exagerada a mi parecer y q el banco se dispone a devolver a la compañia. Lo q recuerdo es q en dicha factura no estaba muy bien especificado el gasto de los 150 euros ni en concepto de que. Un tiempo mas tarde me llega una carta reclamando ese importe, y a las 2 o 3 semanas, dado q yo no lo he abonado por problemas economicos, me avisan de que me van a cortar la linea. De acuerdo. Recibo una carta de intrum donde me piden q lo abonen y que si no toman acciones legales. De esto han pasado 2 años y medio y nada, no mas noticias. Intento hacer una migracion de prepago a contrato con mi compañia actual y me lo deniegan, imagino que por pertenecer a una lista de morosos tipo Asnef o RAI, lo cual no se me notifica en ningun momento.Tambien solicito un prestamo de 2000 euros que tambien me deniegan ya sabemos por qué razones. Ayer recibo una carta de intrum donde me "invitan" a ingresar 150 euros en un numero de cuenta. Orange nunca jamas se vuelve a poner en contacto conmigo. Y cual es mi sorpresa cuando hoy recibo tambien una llamada de ellos a mi domicilio que no atiendo ya que me encontraba ausente y de la que se me avisa a mi llegada a mi domicilio. Me facilitan un numero 902 para q me ponga en contacto con ellos. Logicamente no lo he hecho, y buscando informacion de quien son esta gente me encuentro este foro.
Mi duda es, ya que veo que hay por aqui una empleada de Intrum que supongo que me puede "ayudar" :
¿Ustedes me aseguran que una vez abonada la deuda real q contraigo con una empresa externa a ustedes, la cual no se ha vuelto a comunicar conmigo, voy a desaparecer del fichero de morosos en los que me hayan inscrito sin previo aviso?
¿Cómo sé que el problema quedara solucionado si se limitan a mandarme un par de cartas por correo ordinario, o llamandome a mi domicilio (que por cierto, no se como han conseguido el numero de telefono)?
¿Pueden facilitarme la factura que debo?
¿Alguien que tenga un problema similar puede decirme como lo ha podido solucionar? Yo ya no se que hacer, y solamente quiero saldar la deuda, pero no se si este es el metodo mas fiable. Estoy de acuerdo en que debo pagarla, pero necesito garantías (algo que no me parece nada descabellado...)
Muchas gracias y les pido perdon por el rollo que les he soltado, jeje. Un saludo
Buenas tardes,
Soy otra "damnificada" por INTRUM. Hoy mismo he recibido una carta en la cual me indican que tengo una deuda pendiente con BE2 que asciende a 179,22 euros.( Be2 es una página de contactos en la que me inscribí hace unos años, y para colmo no me consiguieron ningún contacto jejej, bueno esto no viene al caso) El año ni lo recuerdo, lo que sí recuerdo es que estuve muy poquitos meses, y para poder utilizar la página tenias que pagar y hacerlo con tarjeta, con lo cual, yo cumplí religiosamente con esos pagos, puesto que en la cuenta siempre hay dinero, y nunca he cambiado de nº de cuenta bancaria , ni siquiera de banco
He metido la pata, en el sentido, en que primero les he llamado a ellos, y luego me he metido en internet para investigar algo sobre intrum y gratamente me he encontrado este foro.
Les he llamado, y la señorita me pidio ue le diera la referencia de la carta, y casualmente no aparecian mis datos, me pidio el DNI, e ingenua de mi también se lo he dado, y para colmo hasta mi nº de telefono móvil. Le pedi que queria explicaciones, sobre esa carta, y no me dejo hablar, me dijo que para darme esas explicaciones tenía que buscar mi expediente que no lo encontraba. Creo que he metido la pata hasta el fondo, porque he sido yo la que les he dado mi DNI y mi nº de telfono, mi nombre y apellidos no.
Sigo esperando su llamada, que puedo hacer??ç
Se que como la supuesta deuda es menor de 300 euros, no creo que ni me la reclamen judicialmente, les costaría más el procedimiento que la propía cuantía, pero en fin...
me podeis aconsejar algo ??
Gracias
Aquí es donde se ve que todo es una farsa, un reportaje periodístico de lo que hacen estas empresas y como sus empleados son inducidos a amedrentar sin tener el expediente o sin saber siquiera la deuda real. No hay que pagar un duro hasta que no se demuestre
Nada, nada. El teléfono cuando les llamen se lo pasan al chucho, que así mantendrán una conversación entre iguales. Caso de carecer de dicho animal, sujiero a la abuelita, preferentemente si padece de sordera o en su caso al abuelete para que cuente batallitas o ya en defecto de ambos al pariente plasta que se cuelga de todos lados.
Respecto al papel, recomiendo reutilizarlo por la cara de atrás, siempre sirve para borrador y tal.
os cuento mi caso. Tengo 26 años y ayer me llego una carta de intrum q tenia q pagar en cinco dias 3722€ y flipe claro. Los llame y les dije q a que se debia y me dijeron q es de una cuenta al descubierto del año 1993 del bch ahora el santander y claro flipe al ser de 93 porque en esa epoca tenia 8 años, la cuestion es q dicen q la cuenta es de mi madre y q yo estaba en la misma libreta, por supuesto les dije q yo no reconocia la deuda y q no lo iba a pagar.JAJAJAJ me rio de ellos ya esta todo en manos de mi abogado, que como se pongan tontos les va a demandar a los de intrum porque no me pueden reclamar una cosa de cuando era menor de edad porq yo no podia abrir una cuenta porque si ni sacar ni domiciliar dinero o recibos, les demandare por acoso y amenazas por tener mis datos sin mi consentimiento y por no tener ningun documento firmado por mi ni siquiera mi dni
Escribo para ver si podéis darme vuestra opinión sobre un tema, el de los líos con Intrum Justitia, que parece estar bastante extendido. Os cuento mi caso: tuve un contrato con Vodafone, y a falta de un mes para que acabara la permanencia (un error, lo sé, pero lo hecho, hecho está) me pasé a Yoigo, que no me dio ningún problema para aceptarme. Cosa de un mes después, me llamaron de Vodafone para arreglar el pago de la multa, cuyo importe ascendía a 66'67€. Me pilló en mal momento y pedí que me llamaran otro día, a lo que accedieron sin problema. Y bueno, no sé si volvieron a llamarme o no (si lo hicieron, no me di cuenta), pero el caso es que no volví a hablar con ellos. Cosa de uno dos meses después, hace una semana, me llegó la clásica carta de Intrum Justitia... ¡Reclamándome 86'67€! Flipé un poco por el aumento, les llamé (otro error, supongo) y me dijeron que ellos no tenían ni idea, que ésa era la deuda que habían recibido para cobrar. Y hoy mismo me ha llamado una mujer que se ha identificado como empleada de Intrum Justitia y me ha exigido, en tono chulesco, barriobajero, amenazante y mafioso, que concretara ya una fecha de pago o íbamos al juzgado (eso sin que hayan pasado los siete días de plazo). Al final he acabado colgándole el teléfono. Al de un rato, les he enviado un correo electrónico exigiendo la documentación que pruebe la deuda, así como la cancelación de mis datos personales (la LOPDCP, etc.) y el cese inmediato de las llamadas chulescas.
Expuesto el caso, tengo las siguientes preguntas: dejando de lado los errores, ¿he actuado bien enviándoles ese email? ¿A qué puede deberse el aumento en la cantidad debida, que es lo que me mosquea y hace que me resista a pagar? ¿Qué riesgos hay? Agradecería las opiniones de cualquiera que controle de este tema más que yo, o que haya vivido experiencias similares.
Nada más que añadir. Gracias por vuestro tiempo, y por las eventuales respuestas.