Si no stás afiliado te asesoran igual, para que te lleven el tema me parece que te vas a tener que afiliar...y si hay que ir a jucio tendrás que pagar el abogado por no tener antigüedad...valora si económicamente te compensa. De todas formas, algunas empresas reculan al ver al sindicato dentro, a otras les da igual. Desconozco cual es la tuya, pero si crees que te han hecho una faena, por asesorarte y probar no pierdes nada.
En el sindicato te informarán de lo que se puede hacer y te ayudarán. Y no olvides preguntarles por la minuta, que a veces nos creemos que trabajan gratis y no es así.
Consulta con el sindicato por si acaso, aunque no estes afiliado te asesoran igual, yo he visto más de un chanchullo en ese sentido....
Y lo mío no ha sido planeado...
Suerte.
Hola, yo estoy en una situación parecida, aunque lo mio no fue planeado. Estaba trabajando en una empresa y me han despedido hoy por no superar el periodo de prueba. Mi contrato era de seis meses y tenia dos meses de prueba, tuve una baja de 8 días, me dieron de alta el viernes y tampoco trabajaba los fines de semana. Hoy me presentan la carta de no superado la prueba, sin preaviso ni nada aunque yo pensaba que el plazo había acabado el lunes. Tengo derecho a reclamar, he firmado como no conforme pero no sé qué tengo que hacer ahora.
Pero los no superado periodo de prueba no se hacen efectivos mientras no se den por escrito y el trabajador firme el recibí, yo he tenido que entregar más de una carta, aunque era personal de nueva incorporación. Paso lo mismo cuando no superas el periodo de prueba en una promoción interna?
Gracias por el consejo, pero no me parece justo, he cumplido perfectamente con mi trabajo durante todo este tiempo y ni mi enfermedad ni la de mi madre son una equivocación...evidentemente tendre que acatar lo que pase (aunque consultaré a un profesional) porque económicamente no me puedo permitir marcharme, pero tengo muy claro que no soy yo la que tiene que ganarse su confianza ni demostrarle nada sino al revés.
Gracias de todas formas.
Pakaylola, no te enfrente al jefe, este te dio una oportunidad y por circunstancias ajenas a tú voluntad no la has podido cumplir.
La amenaza y coacción no se puede demostrar, los jefes no son tontos,ante un tribunal lo negaría todo y alegaría que te puso en prueba y no alcanzaste la talla.
Se sumisa y piensa que esta vez te has equivocado, olvida lo pasado y ponte a su disposición. El te dirá lo que tienes que hacer a partir de este momento, si no te concede el puesto no te enfrentes a el, pues tendrás las de perder.
Como te dicho antes, lo que tienes que hacer es demostrarle día a día que eres la persona adecuada para el puesto. Pero en esta ocasión has despertado la ira del mostruo.
Yo tampoco sé lo que va a hacer...sólo quiero saber si ya es efectiva aunque no me lo haya presentado por escrito...porque si llega con su palabra implícitamente estaría reconociendo la amenaza o no?
Yo no estoy dentro de la cabeza ni de los planes de tu jefe, el actuara según su criterio, en caso de llevar a cabo su amenaza lo mejor que puedes hacer, ya que no tienes pruebas es acatar tú antigua categoría.
Pues el jefe DESPUES de ponerlo en evidencia no creo que acceda a tus pretensiones.
Mi consejo es que te incorpores a la categoría anterior y cuando te ganes la confianza demostrando que eres una buena trabajadora volverá a proponerte le cargo.
Es que el médico lleva dos meses insistiendo para que la coja...
Según entiendo, lo que me quieres decir es que al coger la baja automáticamente me bajan la categoría aunque no me hayan presentado nada por escrito, es así?
No es congruente decir al jefe que dentro de dos meses cogerás la baja.
La baja se coge cuando el medico lo cree conveniente y cuando a su entender hay motivos suficientes para diagnoticarla.
De todas maneras tu jefe a sabiendas que cogerías la baja ha presionado, porque no deseaba que la cogieras.
Imagino que debió pensar que no estabas tan mal como para coger bajas.
No obstante si no tienes pruebas de la amenaza, tú jefe puede destinar el cargo a otra persona que el considere de más confianza y adecuada para el puesto.
En caso de denuncia por tú parte el jefe alegaría no haberte amenazado, simplemente consideró en su momento que no eras la persona adecuada para dicho puesto.
No, se lo dije yo, le expliqué la situación precisamente para que pudiera organizarse mientras tanto...llevo dos meses aguantando para no cogerla y ya no podía más.
¿ Y porque sabia tu jefe que ibas a cogerle la baja?
Quizás puso la condición a sabiendas que ibas a coger la baja por algún asunto que llego a sus oídos.
Debiste comentar con algún compañero que en tal fecha cogerías la baja, el compañero o amigo lo puso en conocimiento de tú jefe, de esta manera tu jefe te estaba esperando y puso tal condición, presionando a para que desistieras de coger la baja cuando más te necesitaba.
Corrigeme si me equivoco.