Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alzamiento de bienes o apropiación indebida

3 Comentarios
 
28/09/2015 20:42
Isd2 y en el caso de que el notario le dijese que ese dinero solamente me pertenecia y que el heredero lo guardo en su cuenta y le fue embargado por la seguridad social yo puedo pedir que se levante ese embargo ya que ese dinero me pertenece y no es dinero del herdero y él lo ha utilizado.
28/09/2015 18:27
De ser delito, es penal por narices, porque los delitos sólo existen en la jurisdicción penal.

Sin saber más datos, poco nos podemos aventurar a si es delito o no, pero en principio, no lo parece. Tal vez vía civil, depende de las circunstancias, pudieras intentar una tercería de mejor derecho sobre ese dinero embargado, además de ejecutar la sentencia que ya tienes.
28/09/2015 15:35
Se trataría de un delito penal o no. Tengo dudas y me gustaría que alguien me orientase y no quedarme con esa duda.
Gracias.
Alzamiento de bienes o apropiación indebida
25/09/2015 16:43
Buenas tardes a todos expongo mi caso:
Hace dos años heredera la parte legítima de mi abuelo, pero no acepte hasta pasado un tiempo. Una vez aceptado el heredero universal no me ingreso el dinero y al final tuve que acudir a la justicia para ver qué ocurría con mi parte de herencia. Finalmente, gane el juicio pero aún no he recibido sino una mísera cantidad comparada con el total.
Por ello, me gustaría saber qué pensáis sobre este tema y si se puede considerar como alzamiento de bienes o apropiación indebida, ya que el dinero que me pertenecía se lo ingreso en su cuenta y ese dinero fue embargado por una entidad pública. Y me encantaría saber que puedo hacer y si es un delito penal cuál sería.