Hola , actualmente estoy trabajando , recibi una oferta de trabajo en otra comunidad autonoma , entonces decidi pedir la baja voluntaria y terminar el contrato el dia 31 de octubre , para empezar el miercoles 3 de noviembre en la otra empresa. Esa empresa me piden la documentacion habitual para darme de alta ( dni, tarjeta de la seguridad social) y en este caso la documentacion del paro , por que supuestamente les dan una ayuda a los empresarios o algo asi . ¿Como hago para llevarle esa documentacion si la baja me la hacen el 31 y el 1 es festivo y el 2 deberia empezar a trabajar en la otra empresa ? Que debo hacer cuando vaya al inem para coger esa documnetacion sin coger la prestacion del paro ? Es la primera vez q voy a inem y no se si me dara tiempo en un solo dia. Gracias
Entiendo que si tramitan tu baja en seguridad social el día 31 (día que se considera trabajado) y el día 1 de noviembre es fiesta nacional (día inhabil) y el 2 de noviembre te dan de alta, no hay forma posible de estar inscrito en el desempleo.
Deberías o bien tramitar tu baja antes o que se produzca el alta algo después, para ganar algún día y poder inscribirte en el desempleo.
En cuanto a la inscripción como tal, no se en tu comunidad, pero por ejemplo en Andalucía hay dos administraciones diferentes:
SEPE: administracion estatal (sus competencias son para prestaciones)
SAE: es la que se encarga de inscribirte como demandante de empleo.
Informate de cual es la administracion competente en tu comunidad para inscribirte al desempleo. Una vez lo sepas, llamas a un teléfono de información, pides cita y te apuntas, sin más!!
PD.: no está de mal recordarte que ante un cambio de domicilio por trabajo, viniendo de una situación de desempleo, hay una deducción fiscal en renta llamada (MOVILIDAD GEOGRÁFICA).
Hola por favor, alguien que me ilustre
a) Diferencia entre dia de inicio del contrato y Fecha de comunicación?
3,5 meses de retraso ....es sancionable?...Como puedo saber si hubo sanción (2008)?
b) La falsificación de mi firma en este contrato (aportado a Juicio) es falsedad documential en documento oficial?
Gracias.