Hola por favor, alguien que me ilustre
a) Diferencia entre dia de inicio del contrato y Fecha de comunicación?
3,5 meses de retraso ....es sancionable?...Como puedo saber si hubo sanción (2008)?
b) La falsificación de mi firma en este contrato (aportado a Juicio) es falsedad documential en documento oficial?
Gracias.
Entiendo que si tramitan tu baja en seguridad social el día 31 (día que se considera trabajado) y el día 1 de noviembre es fiesta nacional (día inhabil) y el 2 de noviembre te dan de alta, no hay forma posible de estar inscrito en el desempleo.
Deberías o bien tramitar tu baja antes o que se produzca el alta algo después, para ganar algún día y poder inscribirte en el desempleo.
En cuanto a la inscripción como tal, no se en tu comunidad, pero por ejemplo en Andalucía hay dos administraciones diferentes:
SEPE: administracion estatal (sus competencias son para prestaciones)
SAE: es la que se encarga de inscribirte como demandante de empleo.
Informate de cual es la administracion competente en tu comunidad para inscribirte al desempleo. Una vez lo sepas, llamas a un teléfono de información, pides cita y te apuntas, sin más!!
PD.: no está de mal recordarte que ante un cambio de domicilio por trabajo, viniendo de una situación de desempleo, hay una deducción fiscal en renta llamada (MOVILIDAD GEOGRÁFICA).
Hola , actualmente estoy trabajando , recibi una oferta de trabajo en otra comunidad autonoma , entonces decidi pedir la baja voluntaria y terminar el contrato el dia 31 de octubre , para empezar el miercoles 3 de noviembre en la otra empresa. Esa empresa me piden la documentacion habitual para darme de alta ( dni, tarjeta de la seguridad social) y en este caso la documentacion del paro , por que supuestamente les dan una ayuda a los empresarios o algo asi . ¿Como hago para llevarle esa documentacion si la baja me la hacen el 31 y el 1 es festivo y el 2 deberia empezar a trabajar en la otra empresa ? Que debo hacer cuando vaya al inem para coger esa documnetacion sin coger la prestacion del paro ? Es la primera vez q voy a inem y no se si me dara tiempo en un solo dia. Gracias