Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta en seguridad Social sin contrato

2 Comentarios

Alta en seguridad social sin contrato
27/06/2016 13:25
Hola a todos y muchas gracias desde ya por vuestros consejos. Mi caso es el siguiente, me “contrataron” para limpieza de piscinas a media jornada, el caso es que no me siento a gusto en el trabajo por varios motivos y como después de dos semanas aún no he firmado contrato alguno quiero dejarlo y buscarme otra cosa. Ahora me dice el dueño que estoy dado de alta en la seguridad social y que tengo que firmar una baja voluntaria. Como no tengo nada firmado no me va a pagar nada por esos días trabajados. Es realmente así? Tengo que firmar esa baja voluntaria?

Un saludo.
27/06/2016 16:35
No, de ninguna manera. SIEMPRE ha de pagarse por el trabajo efectuado, se hay formalizado o no el contrato.

Para mí la mejor opción es decirle al empresario que, si quiere ahorrarse una demanda por fraude laboral (tiene 10 días para formalizar un contrato de trabajo, y los que son a tiempo parcial es obligatorio hacerlos indicando la distribución de la jornada so pena de ser indefinidos a tiempo completo) mejor te pague esos días, y una vez hechos le firmarías un contrato que señalara un periodo de prueba de un mes, y que la bja sea por no superar el periodo de prueba.

Eso sí, compruebe ese alta en la seguridad social.
27/06/2016 21:41
Muchas gracias, así lo haré.