Puede un trabajador, con minusvalía reconocida de 34% cotizar en el régimen general y en el régimen de autónomos, y aplicar el descuento de la cuota patronal en los dos regímenes.
Un trabajador, tenga minusvalía o no, puede cotizar en distintos regímenes.
¿Qué descuento?
Por trabajador por cuenta ajena, la empresa puede beneficiarse de unas bonificaciones establecidas en el art. 2 Ley 43/2006.
Y por trabajador por cuenta propia, existe una bonificación del 50% sobre la base mínima durante 5 años desde el alta.
Después si cumples una serie de requisitos de cotización, tendrás derecho a la devolución del 50% del exceso de cotizaciones (esto se solicita en los 4 primeros meses del año, respecto a las cotizaciones del año anterior).
gracias shughart, a lo mejor no me expliqué todo lo bien que debiera, pero por lo que veo no son incompatibles el descuento del 50% en mi cuota de autónomo con la bonificación en la cuota patronal de la que pueda beneficiarse la empresa ajena que me contrate. Es así?
Sí, en principio son bonificaciones compatibles, al tratarse de regímenes distintos. Si fueran del mismo régimen, quizás habría algún tipo de incompatiblidad.