Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta con minusvalía

3 Comentarios

07/09/2010 11:57
Sí, en principio son bonificaciones compatibles, al tratarse de regímenes distintos. Si fueran del mismo régimen, quizás habría algún tipo de incompatiblidad.
07/09/2010 10:48
gracias shughart, a lo mejor no me expliqué todo lo bien que debiera, pero por lo que veo no son incompatibles el descuento del 50% en mi cuota de autónomo con la bonificación en la cuota patronal de la que pueda beneficiarse la empresa ajena que me contrate. Es así?
06/09/2010 20:06
Un trabajador, tenga minusvalía o no, puede cotizar en distintos regímenes.
¿Qué descuento?
Por trabajador por cuenta ajena, la empresa puede beneficiarse de unas bonificaciones establecidas en el art. 2 Ley 43/2006.
Y por trabajador por cuenta propia, existe una bonificación del 50% sobre la base mínima durante 5 años desde el alta.

Después si cumples una serie de requisitos de cotización, tendrás derecho a la devolución del 50% del exceso de cotizaciones (esto se solicita en los 4 primeros meses del año, respecto a las cotizaciones del año anterior).
Alta con minusvalía
06/09/2010 19:29
Puede un trabajador, con minusvalía reconocida de 34% cotizar en el régimen general y en el régimen de autónomos, y aplicar el descuento de la cuota patronal en los dos regímenes.

Gracias y un saludo