Mi pareja y yo alquilamos un piso grande y de alto standing -sin muebles- hace ahora 4 años, La propiedad le pidió 4 meses de alquiler más un aval bancario muy alto, bien después de un tiempo nos enteramos que esta persona está empadronada en el piso con un familiar y nos obligó a pagarle el alquiler en metálico porqué le convenia más, a parte de querer subir cada año el IPC más de lo permitido y yo me asesoro y no se lo permití. De esta manera desgrava el piso porque es nuevo, no declara el alquiler que sube a 1.600€/mensuales, y ahora cuando queda 1 año para que se acabe el contrato privado que le hizo a mi marido queriamos negociar con ella el alquiler que empieza a ser abusivo para así conservar el piso que nos gusta, pero no sólo no sabe si lo va a hacer sino que aún quiere pedir más y continua bloqueando el aval. Quiero saber si todo esto es legal -me imagino que no- y donde puedo denunciar todo ésto. Gracias. Encima nos dijo porqué nos habíamos empadronado? lo íbamos a hacer debajo el puente? Bien una vergüenza. Ya me dirán las actuaciones que tenemos que hacer porque esto no lo queremos dejar así.
Hola ardenne. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y todos los datos que usted facilite, la asesorará sobre la mejor manera de proceder judicial o extrajudicialmente.