hola, en primer ligar gracias anticipadas a quien me pueda contestar.
esta es mi pregunta:
hace tres meses a mi hermana le alquilaron un piso, como el dueño les conocia les dijo, vostros meteros en el piso y tranquilos, ya prepararemos el contrato ( mi hermana estaba vendiendo el piso en el que vivia y queria vaciarlo pronto ), y ayer sin mas aviso el dueño le dijo que queria vender el piso y que tenia una semana para vaciarlo.
puede mi hermana hacer valer el contrato de palabra que tiene????
espero que alguien me pueda aconsejar.
en principio sí si tiene forma de demostrarlo con el pago de las facturas, o si el pago del alquiler lo hizo a través de banco y lo justificaba en conceptos como alquiler o algo similar.
En caso contrario, tendrá bastante dificil demostrar que ocupaba la casa como vivienda habitual.
Espero que alguien lo confirme.
Un saludo
Tengo un caso similiar a este y es dificil probarlo con la prueba testifical en efecto de documental, ya que puede ésta fácilmente ser manipulada, con testigos no bien bien ciertos, y el juez dudaría... algo así me han comentado a mi que tengo el mismo caso... La palabra ya no vale lo lo valía.
Los contratos verbales son tan válidos como los escritos. La LAU dice que en cualquier momento las partes se pueden compeler a formalizarlo por escrito. La duración mínima es de cinco años, aunque la inquilina puede dejarlo al año preavisando con un mes de antelación. Si ha pagado la renta y puede probarlo mediante recibo, transferencia, etc. el arrendador tendrá que asumir la situación.