Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler sin contrato.

6 Comentarios
 
Alquiler sin contrato.
29/07/2018 09:18
Buenos días.

Resulta que en el edificio donde vivo, hay un piso que esta siendo alquilado sin contrato.

¿Se puede denunciar?
¿Qué consecuencias habria para el arrendador y el arrendatario?
29/07/2018 09:48
Thejoker
No puede denunciar nada porque como ud. no es el dueño del piso no tiene "legitimación activa", es decir, que la Ley no le reconoce a ud. el derecho de intervenir en ese asunto.
29/07/2018 09:58
leonjbr
Pero esta siendo alquilado sin un contrato, ¿No puedo denunciarlo?
29/07/2018 21:47
Thejoker
Oiga ya le han dicho, métase en sus negocios y no divague sobre contratos, inquilinos y propietarios; puede que el contrato sea verbal o puede que el dueño haya cedido su uso o puede que sean familia. Qué pena de país que sólo vemos problemas en los demás. Olvide este asunto por su salud mental.
30/07/2018 07:49
Thejoker
Vamos a ver, como bien le ha dicho Trampolino:
1.- Para empezar ¿como sabe que no hay contrato escrito? El que no haya un contrato escrito es un hecho negativo y por tanto de muy difícil prueba, por no decir imposible.
2.- Puede que haya un contrato verbal.
3.- Puede que el dueño se lo haya dejado a un familiar gratuitamente por las razones que sean.
4.- Es más: incluso si fuera un okupa ¿cual es el problema? ¿A ud. le está robando el okupa? ¿Se mete en su casa para dormir?
5.- Y por último una pregunta: ¿a ud. que más le da?
Si ud. va a la Policia diciendo que hay un piso sin contrato le van a decir que de qué planeta viene ud. que eso no es ningún delito (y llevará razón la policía). Y si se le ocurre interponer una demanada, para empezar no creo que se la lleve ningún abogado, y para seguir es que la perdería y le condenarían en costas.
Así que quédese tranquilo y no busque problemas donde no los hay.
04/08/2018 21:41
Thejoker
Esas personas le pagan 700 euros al propietario de la casa.¿No habría fraude?
06/08/2018 16:58
Thejoker
Yo creo que thejoker si entiende castellano, o no? Porque sigue erre que erre
""Vaya a Hacienda, tal vez le hagan caso""