Vamos a ver, como bien le ha dicho Trampolino:
1.- Para empezar ¿como sabe que no hay contrato escrito? El que no haya un contrato escrito es un hecho negativo y por tanto de muy difícil prueba, por no decir imposible.
2.- Puede que haya un contrato verbal.
3.- Puede que el dueño se lo haya dejado a un familiar gratuitamente por las razones que sean.
4.- Es más: incluso si fuera un okupa ¿cual es el problema? ¿A ud. le está robando el okupa? ¿Se mete en su casa para dormir?
5.- Y por último una pregunta: ¿a ud. que más le da?
Si ud. va a la Policia diciendo que hay un piso sin contrato le van a decir que de qué planeta viene ud. que eso no es ningún delito (y llevará razón la policía). Y si se le ocurre interponer una demanada, para empezar no creo que se la lleve ningún abogado, y para seguir es que la perdería y le condenarían en costas.
Así que quédese tranquilo y no busque problemas donde no los hay.
Oiga ya le han dicho, métase en sus negocios y no divague sobre contratos, inquilinos y propietarios; puede que el contrato sea verbal o puede que el dueño haya cedido su uso o puede que sean familia. Qué pena de país que sólo vemos problemas en los demás. Olvide este asunto por su salud mental.
No puede denunciar nada porque como ud. no es el dueño del piso no tiene "legitimación activa", es decir, que la Ley no le reconoce a ud. el derecho de intervenir en ese asunto.