Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler por 11meses

2 Comentarios
 
Alquiler por 11meses
11/09/2008 18:45
Tengo mi casa alquilada con contrato de 11meses.Necesito disponer de ella( es la vivienda que tengo)y el inquilino me amenza que no se va , que la ley de arrendamientos le ampara durante 5 años para no dejar la vivienda.Es eso cierto'
perfil TN
12/09/2008 10:55
Existe una leyenda urbana donde la gente se piensa que al ser un contrato inferior a 12 meses, no se aplia la LAU.

Pero es falsa, si la vivienda se para vivienda habitual, aunque se firme por 11 meses y se ponga en el contrato que es una arrendamiento de temporada, en realidad se aplica la LAU y, por tanto, el inquilino tiene derecho a estar 5 años en la misma.
perfil Jan
12/09/2008 11:16
Hola jimenaro. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato de arrendamiento y la voluntad de las partes en el momento de la celebración.

SI el arrendatario en el momento de celebrar el arrendamiento NECESITABA la vivienda como PERMANENTE se aplicará - entre otros preceptos -el art 9 LAU 1994(prórrogas hasta un mínimo de 5 años)

SI el arrendatario en el momento de celebrar el arrendamiento NO NECESITABA la vivienda como PERMANENTE sino de forma TEMPORAL por razones de trabajo, ocio, estudio,etc... usted PODRÍA resolver el contrato comunicando a su arrendatario ANTES de finalizar los 11 meses mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, su voluntad de NO prorrogar el contrato.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la situación jurídica del contrato de arrendamiento.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.