Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alquiler de vivienda

3 Comentarios

Alquiler de vivienda
06/11/2012 22:13
Buenos días,
quería hacerles una cuestión legal ya que no entiendo demasiado en el tema. Yo estoy de alquilado en un piso que voy a dejar a final de mes, como ya comuniqué al propietario. En el contrato sólo figuro yo y mi pareja, que es el hijo del dueño, no se quiere mover del piso en el que estamos.
Mi pregunta es: al abandonar yo el piso (en el día fijado y con todos los pagos y gastos al corriente), puede negarse el propietario a rescindir el contrato al no estar vacío?? aunque como digo la única titular del piso soy yo, que me voy, y él no consta en ningún sitio.
Me gustaría que me respondieran lo antes posible ya que se acerca la fecha y no me gustaría verme con una demanda de desaucio.

Muchas gracias,
att mhh123
07/11/2012 10:25
tu eres la unica arrendataria, no titular supongo que te refieres a eso....

el arrendamiento esta a tu nombre solamente o al de ambos?

si esta solo al tuyo firmar un documento de rescision de contrato de arredamiento....
si esta al de ambos tambien firmaria una rescicison y que le otro se las apañe y haga otro nuevo contrato
07/11/2012 15:59
Hola,
yo soy la única titular del contrato.
07/11/2012 21:25
Si sólo figura usted como arrendataria, puede rescindirlo y entregar las llaves. El hecho de que su pareja no quiera irse supongo que no será problema,dado que el propietario es su padre.

Motta&L Abogado