No tengo mucho conocimiento sobre temas y lingüistica legal así que voy ha hacer mi consulta con vocabulario coloquial que seguro me expresaré mejor :-D
Resulta que tengo en propiedad un terreno de varias hectareas al cual no le estoy sacando partido alguno y me han recomendado que realice un alquiler del mismo por metros cuadros incluyendo agua y una pequeña caseta para el almacenaje de herramientas.
Es una idea que me resulta atractiva pero a la hora de realizar un contrato me surjen algunas dudas.
Si yo hago un contrato en casa con las clausulas que me interesarían a mí y al arrendador y lo firmamos sin presencia de un notario ni otra personalidad de este tipo, es decir, estando los dos solos, ¿El contrato sería válido o tengo que reflejar en algún sitio que esta persona y yo mantenemos un contrato de alquiler?
Necesito saber si un contrato así es legal o no por si existiera un impago poder reclamar o si la persona por algún motivo me denunciara si ese contrato me serviría de prueba.
Para la celebración de un contrato de arrendamiento de finca rústica, no es necesario la intervención de un tercero, ya sea un notario o cualquier otra persona.
El contrato es perfectamente válido si lo firma el arrendador y arrendatario. En cuanto a las cláusulas, te informo que deben ser conforme a la ley a los buenos usos y costumbres, nada de abusivas.
Busca por google un formulario de arrendamiento de fincas rústicas que te pueda servir.