Hola, tengo una consulta. Yo soy un hombre de 37 años, divorciado y con una discapacidad del 65%. Tengo un sueldo de 667€ y no cobro ninguna ayuda por discapacidad por que mi sueldo pasa del mínimo establecido por 36€. Vivo en el piso de alquiler de mis padres desde el 2008. El piso estaba a nombre de mi madre, pero ella falleció en agosto del 2009 y pasó a nombre de mi padre y ahora él, está delicado de salud. Él paga un alquiler de renta antigua de 190€ aprox. Mi pregunta es la siguiente ¿si él fallece, yo podré seguir con contrato a mi nombre y pagando el mismo alquiler que paga mi padre, o me subirán el alquiler? Ya que no me puedo permitir un alquiler más elevado. Muchas gracias de antemano por sus respuestas
Que tipo de discapacidad, ya que si es intelectual, las Diputaciones a través de las asociaciones, disponen de pisos tutelados a los que Ud puede acceder cuando sus tutores legales no puedan atenderle.
Sería conveniente conocer fecha y contenido exacto del contrato, así como la fecha precisa de la primera subrogación antes de dar respuesta, pues en las distintas regulaciones de los arrendamientos aparecen previsiones respecto a la ulterior subrogación cuando se trata de un incapaz.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com