Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alquiler de renta antigua

8 Comentarios
 
Alquiler de renta antigua
12/04/2013 11:00
Tengo una vivienda con alquiler de renta antigua (15 € mes) y la comunidad de propietarios me está reclamando las cuotas de escalera impagadas por la inquilina (600 €) y las derramas pendientes de hace varios años (1.000 €) ¿se le puede imputar este pago a la inquilina? ¿se puede rescindir el contrato por no pagar a la comunidad?
12/04/2013 13:15
En principio dependerá del concepto a que se refieran las derramas, pues es posible que algunas de ellas fueran repercutibles. Si lo son y, a pesar de la comunicación en tal sentido, no las abona, sí podría usted instar un procedimiento de desahucio por falta de pago. Pero habría que saber exactamente los conceptos.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
12/04/2013 13:39
Un letrado en nombre de la Comunidad me ha remitido un correo electrónico con el siguiente contenido.

Cuotas comunidad 540 €, periodo de noviembre de 2010 a enero 2013. (siempre la había pagado la inquilina)

Arreglo bajantes 155,86 €
Eliminación arqueta, cambio tubos de conexión cloaca, reparación terrado y pintado escalera 550 €.
Cambio instalación eléctrica edificio 305 €

Hacerle saber que es la primera noticia que tengo, puesto que nunca se han puesto en comunicación conmigo, y no me han notificado ninguna acta.

Muchas Gracias.
12/04/2013 14:33
Respecto a las cuotas de comunidad, si siempre las había pagado la inquilina denería seguir haciéndolo, por lo que puede reclamar esas cantidades.

La misma consideración creo que puede darse a los otros conceptos, pues se refieren al mantenimiento de la vivienda; por ello, podrán ser repercutidas en el modo legalmente previsto y, sin no son satisfechas, también podrían ser objeto de la misma reclamación.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
12/04/2013 16:09
Muchas gracias por las respuestas.

Entiendo que en primer lugar he de pagar yo la cantidad y después repercutirlas a la inquilina. En el caso de impago por parte de la inquilina ¿sería motivo de desahuicio, según LAU 1964?
13/04/2013 17:47
Efectivamente, es conveniente que primero las satisfaga usted.

Sí, el impago de rentas o cantidades asimiladas es causa de desahucio.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
perfil Jan
16/04/2013 11:19
Hola Illes Balears. Coincido con la respuesta de mi compañero Motta.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

16/04/2013 12:39
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.
03/05/2013 12:50
Buscando documentación para interponer la demanda por desahucio, he encontrado una sentencia del año 1992, donde se había reclamado las rentas y no asistiendo a la vista la parte demandada, se dictó sentencia estimatoria, por el cual había lugar al desahucio y después lanzamiento, no se porque no se llevó a cabo éste, mi pregunta es ¿Qué puedo hacer con esta Sentencia después de tantos años? ¿Se puede ejecutar o tomar cualquier otra medida?
Muchas gracias por adelantado.