He alquilado mi apartamento con esta opció.El inquilino ha abonado al API en concepto de adelanto a la compra 6000 euros y el compromiso de cerrarla antes de 2 años
El API retiene el adelanto y me pide su comisión por el precio total. ¿No debería esperar a escriturar el piso con el nuevo propietario?¿Que pasa si al final no hay venta? Temo que el Api me está estafando
Hola grauc. Por los datos aportados lo más probable es lo siguiente:
1º) Los 6.000 € son el precio de la opción a compra. Sobre los mismos, según lo que usted haya pactado con su API, éste tendrá derecho a un% del mismo en concepto de honorarios. Si su arrendatario NO ejercita dicha opción perderá los 6.000 € entregados.
2º) Una vez ejercitada la opción a compra y firmada la escritura pública de compravente es cuando nace el derecho del API a percibir el tanto % pactado sobre el precio de la venta.
Revise toda la documentación y los contratos que usted haya firmado con su API y, en caso de duda, acuda a un/a abogado/a especializado en derecho inmobiliario.
Si desea contactar conmigo visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl o envié un email indicando su nick de esta página y el texto de la consulta a una de estas dos direcciones: armandogarcia@ical.es o a letradoalquileres@hotmail.com
Gracias.
Los 6000 son un adelanto del precio final (arras)y entiendo que sobre esta cantidad el API si puede tener su %
VD me confirma lo evidente, el API solo podrá ejercer su % sobre el total(-6000) una vez firmada la escritura publica. Gracias una vez más